Ahí van mis “10 discos para días de hoy”, me costó mucho elegir, seleccioné un poco entre lo que escucho siempre y lo que más escucho ahora:

alfredo

http://www.myspace.com/alfredoglez

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR ALFREDO GONZALEZ, CLICA EN LAS FOTOS.

1. BOB DYLAN, “Highway 61 revisited”

highway 61--1

Clásico entre clásicos. Si te gustan las buenas letras, las voces que cuentan y el rock, Dylan es tu hombre y “Highway 61 revisited” tu LP, el disco posterior al Newport Folk Festival. Es el disco que uno siempre lleva en la maleta, por si hiciera falta…

2. NEIL YOUNG, “Harvest”

music

Cualquiera de las etapas de Young es buena -Buffalo Springfield, CSNY- pero el disco que “le puso en la carretera” sigue siendo mi favorito. Las notas del comienzo de “Heart of gold” pueden cambiarme la cara esté donde esté.

3. RYAN ADAMS, “Heartbreaker”

page3_blog_entry516_1

Sobrio y elegante… El apoyo de Emmylou Harris en “Oh my sweet Carolina”, la armónica de “Come pick me up” -¿una de las diez mejores canciones que existen?- o “Winding wheel”… Tan bueno que ni él mismo consiguió mejorarlo

4. NICK DRAKE, “Pink Moon”

20091014_nick_drake_pink_moon

Siempre he tenido especial preferencia por los discos “desnudos”: guitarra y voz, piano y voz… Creo que se comprenden mucho mejor, llegan más adentro. Tenía a “Pink moon” ligeramente abandonado hasta que Fabián volvió a ponerlo en la palestra hace unos meses con una entrada en su blog. Lógicamente, volví a engancharme.

5. TOM WAITS, “Small change”

Tom_Waits_Small_change-1976

Quizá lo que más me ha costado al hacer esta selección es elegir un sólo disco de Tom Waits. Me quedé con “Small change” por un motivo: “Tom Traubert´s blues”. Moved la aguja y escuchad, no hace falta más…

6. QUIQUE GONZÁLEZ, “La noche americana”

quique

“Salitre 48″ fue el disco con el que dijimos: “era esto, lo ha hecho”. Pero “La noche americana” me parece el más completo de sus álbumes -”Ajuste de cuentas” aparte-. También fue la antesala del “éxito” -de ventas estamos hablando”- y el último disco de Varsovia! Records…

7. JORGE DREXLER, “12 segundos de oscuridad”

jorge-drexler-12-segundos-de-oscuridad-1-disc-cover-11028

Él es distinto. No juega en la misma división que los demás. Para definir este disco necesitaría palabras que no existen y máquinas que funcionan con otras energías. No sé.. es Drexler

8. SABINA Y PÁEZ, “Enemigos íntimos”

fito paez y sabina - enemigos intimos (front)

Es normal que acabaran a hostias, son igual de genios. Cada uno tan genial como irregular, pero esta unión nos salpicó la memoria de canciones perfectas. ¿Conocéis “Más guapa que cualquiera”?

9. SERRAT, “Mediterráneo”

serrat_mediterraneo

Simplemente, me parece imposible superar una colección de canciones semejante en lengua castellana. He dicho.

10. PABLO MORO, “Pequeños placeres domésticos”

pablo-moro-pequenos-placeres-domesticos-2009

Quería seleccionar un disco actual, un disco que escucho una vez al día, un disco de estados de ánimo, sincero, maduro… Sí, es mi amigo, pero el cabrón es tan bueno…

4096162747_be5437eec9_o

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: