Una de las mejores voces en el panorama de la canción de autor estatal…

fabian

Fabián nos recomienda diez discos, podrían ser los diez mandamientos?…

…Ahí van

www.myspace.com/fabiandc

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR FABIAN, CLICA EN LAS FOTOS.

1- Pink Moon, De Nick Drake:

20091014_nick_drake_pink_moon

Pink Moon no es solo un disco. Para mí es un estado de ánimo, una obra de arte que define parte de la percepción que yo tengo del mundo, un vínculo directo con un sentimiento profundo de soledad y esperanza. Es, probablemente mi grabación favorita, y nunca me cansaré de escucharla.

2- Heartbreaker, de Ryan Adams:

page3_blog_entry516_1

Podría poner cualquiera de Ryan Adams, ahora estoy muy enganchado a Cardinology, su último disco, pero este primero es al que más cariño le tengo. Además, Ryan viste muy bien.

3- Yankee Hotel Foxtrot, de Wilco:

yankeehotelfoxtror1

Este es el disco con el que todo el mundo empezó a decir que Jeff Tweedy es un genio. A mí me parece que tiene bastante de pose, como todas las estrellas del rock, pero ha escrito algunas de mis canciones favoritas, y en este disco hay unas cuantas.

4- Kamikazes Enamorados, de Quique González:

quique gonzalez - kamikazes enamorados (front)

Quique siempre habla de héroes musicales, de gente que le ha marcado a la hora de escribir canciones, de maestros. Para mi generación, él forma parte de esa cuadrilla de héroes. Kamikazes es su disco más hondo y desnudo. Mi favorito.

5- Grace, de Jeff Buckley:

buckley

Jeff sólo editó este disco en vida. Hacía lo que le daba la gana con la voz, era un superdotado. Creo que se lo llevaron por abusón.

6- Done/Undone, de Pājaro Sunrise:

PajaroSunrise_DoneUndone

Yuri es uno de mis amigos más cercanos, así que puede sonar a promo chunga, pero es que ciertamente, considero este disco una obra enorme, y creo que hay muy poca gente en España capaz de hacer algo parecido.

7- In Rainbows, de Radiohead:

radiohead_in_rainbows-300x300

In Rainbows es un disco de rock extraño de la banda que más admiro junto a Wilco. Todo lo que edita Radiohead me gusta, y este disco todavía más.

8- Parachutes, de Coldplay:

Parachutes-coldplay-343109_300_300

La primera vez que escuché a Coldplay, en un bar, creí que Jeff Buckley había resucitado. Su primer disco es mi favorito, y Don’t Panic, la canción que lo abre, la que más me gusta. A partir de ahí, fueron perdiendo interés para mí, aunque me gustan canciones sueltas de todos sus discos.

9- One Day You’ll Dance For Me, New York City, de Thomas Dybdahl:

157625558

Lo descubrí por casualidad, en Internet. Thomas Dybdahl tiene muchísima clase. Su mezcla de Jazz, Folk y Pop me relaja y me estimula.

10- Blood On The Tracks, de Bob Dylan:

blood-on-the-tracks-bob-dylan-300x300

“If You See Her, Say Hello”. Pues eso.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

l_4c42a9de62ba2750552de6b8f6a417b1

Entradas relacionadas: