22636_230488219905_640624905_3021257_8133094_n

“Espero que os gusten y sino, que os jodan!”

www.myspace.com/losguapospop

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR NEIRO NAIRO, CLICA EN LAS FOTOS.

1- EINSTÜRZENDE NEUBAUTEN – SILENCE IS SEXY

EN-SiS

La primera impresión que tuve de ellos fue con sus discos de los 80.  Me gustaban porque me sonaban diferente y creaban con instrumentos fabricados por ellos mismos atmósferas inquietantes y agresivas, que le convertían en el mejor grupo industrial de la década. En este álbum veo a Blixa y los suyos diferentes, su tono es muy sobrio y apacible, podemos encontrar hasta canciones de amor y Bargeld encuentra al fín una nueva manera de expresarse…. su “yo adulto”. Todo bajo su sello personal donde la experimentación siempre adquiere n punto que los hace únicos y diferentes a cualquier otra cosa que haya escuchado hasta ahora. “Sonnenbarke” me volvió loco … Komm mit Komm mit mir!

2- RADIO FUTURA – MÚSICA MODERNA

22847991

No tengo ningún miedo en afirmar que este disco me parece el mejor álbum de pop español jamas escrito. Me es extraño saber que Santiago Auserón reniega de este disco, y algún diá me gustaría saber los motivos. Sea como fuere, creo que la frescura, la ironía, la diversión y las ganas de ser diferente se reflejan en cada canción del disco. El sonido es incluso original si lo comparamos con grupos pospunk británicos de la época. Marc Bolan lloraría al escuchar su canción transformada en ese himno llamado “Divina”, y aún no he encontrado algo tan extraño y cómico como “La maquina”. Los Guapos nunca hubieran existido de no haber escuchado este legado.Imprescindible.

3- THE EVERLY BROTHERS – THE EVERLY BROTHERS ON WARNER BROS 1960-1969

B000002MHW

Aquí estàn todas las canciones que me gustaría componer a mí y me siento incapaz de hacer porque son demasiado bonitas. “Sleepless nights” es quizás mi canción preferida de todos los tiempos y hasta en las versiones que hacen siempre dejan su sello personal. Me emocionan y no se que pasaría si fuera una chica y me cantaran esas cosas, pero seguro que estaría vendida, me derritiría. Sus armonías vocales son simplemente perfectas, y su dulzura y cariño inigualable.

4- BOB DYLAN – LOVE AND THEFT

love & theft

Hablar de Dylan es peligroso porque todos incluido el que escribe tiende a mitificarlo. Me gustan casi todos sus discos y podría nombrar casi cualquiera de él, pero este para mí es especial. No importa la persona ni el espectáculo, aquí solo hay música, rock and roll, una autentica demostración de que la edad no importa si las ideas se tienen claras, y un toque de atención a todas las viejas glorias que viven de su pasado. Un sueño no hecho realidad y que no se va a cumplir es llegar un día a un bar de carretera y verle a él con su pedazo banda tocando para unos cuantos camioneros. Soñar es gratis.

5- NINE INCH NAILS – BROKEN

az_B1114812_Broken_Nine Inch Nails

“ This is the first day of my last days…..” así empieza este disco después de esa intro oscura y fría de “Pinion”. Una declaración de principios que aunque sea una música que me recuerda a tiempos mas juveniles siempre vuelve a mí en momentos en los que tengo ganas de romperlo todo. Recuerdo ahorrar mis pagas para comprarmelo, me fascinaba la portada, la estética…. todo lo que significaba el mundo Reznor. Música para almas negras y tortuosas que posee una fuerza que te sale de dentro. Nunca he escuchado a alguien cantar con tanta rabia y además no con el estomago sino con la garganta.

6- CAMARÓN DE LA ISLA Y PACO DE LUCÍA – ARTE Y MAJESTAD

Camaron-Arte_y_Majestad-Frontal

Para mí el disco de flamenco que me mas me ha hecho llorar. Camarón y Paco dominando y experimentando, pero aún si salir de los modos propiamente flamencos. Paco está sublime y Camarón tiene una sobriedad en la que sus lamentos alcanzan un carácter mas desgarrador si cabe. Es la primera vez que escucho a un Camarón totalmente personal ya diferente de cualquier influencia, aunque sabiamente respetando toda la tradición. Un disco dedicado al torero Curro Romero….. seguro que presume en todas sus fiestas de ello. Como  se dice en estos casos, la música es matemáticas, los géneros son simples formas, pero transmitir……..se transmite o no se transmite.

7- THE DANDY WARHOLS -Thirteen TALES FROM URBAN BOHEMIA

13tales.jpg_320_320_0_9223372036854775000_0_1_0

Me encantan, sé que son un desastre en directo, y que a veces se comportan como gilipollas, pero es que estos tíos los adoro. Después de dos discos con un sonido mas uniforme, es aquí donde empiezan a darle una vuelta de tuerca a sus composiciones, en este caso influenciado mas por el country. Creadores de hits increíbles que están en la memoria colectiva como “Bohemian like you”, contiene además muchas de las canciones que mas probablemente he tocado con mi guitarra acústica como “Godless” o “Get off”. Realmente es que soy muy fan….. me gusta todo de ellos.

8- JULIO IGLESIAS – A MEXICO

folderbgx

Esto ha sido un autentico descubrimiento. Mi imagen de Julio siempre ha sido la del divo tanta veces imitado y el personaje pijo que siempre me ha parecido. Pero me tengo retractar, Julio en sus comienzos tiene una voz que me enamora, tiene el mojo!!!. Mi afición por las rancheras viene ya de pequeño, mi padre se encargó bien de ello y en el coche no nos permitía poner otra cosa aparte de Juan Pardo (Dios). Con la inestimable ayuda del grandísimo José Alfredo Jiménez en la faceta compositiva no hay semana que no ponga a girar el vinilo reproduciendo “No me amaneces”, “Noche de ronda” o “Amanecí entre tus brazos”. De mayor quiero ser como el de joven.

9- THE CRAMPS – SONGS THE LORD THROUGH US

The_cramps_Songs_the_lord_taught_us-1980

Uffffffffffff que puedo decir de ellos. Inimitables, grandes, el rock and roll de verdad, la música garaje en su máxima esencia, es que son una mezcla de todo lo que me gusta, no hay una sola canción que se pueda tirar en toda su discografía. A este álbum le tengo un especial cariño porque fue el primero que escuché. Me dejó pensando que no entendía nada de lo que hacían y cada vez que lo iba escuchando se me metía dentro. Yo quería y sigo queriendo ser un hombrelobo adolescente y aullar toda la noche hasta que me despierte desnudo en un parque!!! (mejor en una cama). Poison Ivy creo que es la tía que menos se mueve que he visto en mi vida, que haya dicho….. es perfecta!!! que aura tiene!!!! y Lux era su contrapunto perfecto. Una gran perdida.

10- LEONARD COHEN——- I´M YOUR MAN

34366784

Objetivo: joderme la voz a base de fumar o lo que sea para un día poder cantar como él. Solo por la mañana después de una buena fiesta y durante apenas unos 10 minutos puedo cantar de esa manera, tan rota ,tan frágil y con tanto carácter (eso me creo yo claro!). Para mi Cohen es como un amigo que me habla cuando le pregunto cualquier cosa, cualquier inseguridad. “Tower of song” me sigue poniendo los pelos de punta aunque sea la 5000000 vez que la esté escuchando, me sobrecoge como todas sus canciones, y me hace sentir seguro en los momentos en los que la soledad se apodera de mi alma.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

LOS GUAPOS

n640624905_845270_9124

Entradas relacionadas: