ratolines 2

www.myspace.com/ratolines

Bueno ha sido realmente mucho más dificil de lo que pensabamos realizar esta lista de top 10, la verdad es que somos una panda de melómanos los cuales no nos pondríamos de acuerdo ni en discos ni en numeros jamás. Hemos hecho una lista que se puede ajustar bastante a lo que sentimos en estos momentos.

En primer lugar hicimos una lista de la música que escuchamos ahora, pero luego nos dimos cuenta que se quedaban grandes clásicos fuera y… de ninguna manera podíamos permitirlo, entonces hicimos otra lista de los 10 grandes clásicos que nos han identificado como grupo, pero pasaba lo mismo. Finalmente nos hemos decidido por aquellos 10 discos que son indispensables en nuestras vidas, aunque la numeración podría cambiar perfectamente según el estado anímico del momento. Así, en este momento…

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR “RATOLINES”, CLICA EN LAS FOTOS.

1. PAT GARRET & BILLY THE KID. BOB DYLAN

bob-dylan-pat-garrett-and-billy-the-kid_small
Sin duda alguna todo el mundo tiene un disco de Bob dylan que lo identifica. Para nosotros este es el disco por excelencia. Una obra maestra de la cabeza a los pies, por su sencillez, por su naturalidad, por sus exquisitas melodias… en fin, por todo.
2. L’ARGOT DU BRUIT. PASCAL COMELADE.

argotdubruit2is7
Poco se puede decir ya de Pascal Comelade que no hayamos oido, toda una referencia para cualquier formato en el mundo del espectáculo. Con cada una de sus piezas, un punto y aparte lleno de detalles alucinantes.
3. BARELY REAL. CODEINE

codeine_barelyreal_vinyl_cover_print
Tantos sentimientos acumulados pueden escapar libremente dejándose fluir por la magia y la exquisitez que estos maestros nos aportan en este discazo.
4. BLACK RIDER. TOM WAITS.

798619
Cuando este disco llegó a mis manos no supe como asimilar la información que de él sacaba. Ahora al intentar escribir, la misma sensación me recorre el cuerpo, quizás la mejor manera de entender lo que pasa, sea escuchandolo y dejándose embriagar por este.
5. TNT. TORTOISE

tortoise-tnt_album_cover1
Con este disco no se puede hacer otra cosa que flipar. Gracias McEntire por esa patada en los… a todos los que nos flipa el jazz y el rock. Exquisito.
6. TINDERSTICKS II. TINDERSTICKS.

1995.tindersticks
Por su voz, por sus arreglos, por sus composiciones, por sus ritmos, por su energia, por sus teclados, por su elegancia, por supuesto.
7. 1000 HURTS. SHELLAC

Shellac - 1000 hurts-2000
Este es uno de esos discos que no puedes escuchar a ciertas horas pero imprescindible en otras. La energia desbordante le da un nuevo giro de tuerca a nuestros oidos en 1000 HURTS. Temas como “el nuevo orden de los números” nos hacen replantearnos seriamente muchos conceptos estipulados desde hace muchos años que quizás necesiten una reformita.
8.  FOLD YOUR HANDS. BELLE & SEBASTIAN

Belle and Sebastian - Fold your hands child, you walk like a peasant-2000
Sí. Nuestros corazoncitos se sonrrojan y nos alegramos la existencia regalándonos discos con buenas melodías, que nos hagan pensar que no hay nada realmente más importante que los momentos felices. Si además los untamos de buenos coros y arreglos deliciosos, tenemos un cocktail revitalizante listo para escuchar. Buen provecho!!!
9. LOST BLUES ANOTHER SONGS. PALACE MUSIC

PALACE+MUSIC
Simlemente una genialidad.
10. BIPARTITE. AINA
aina-bipartite
Para nosotros AINA es sin duda una de las mejores bandas que han existido, con una maestria rítmica alucinante, un directo absolutamente impecable. Un grupo que marcó una época y creó escuela. No por ser de Barcelona no te merezcas la santificación. Si señor, para nosotros esto es un GRUPAZO.
ratolines

Entradas relacionadas: