sara iñiguez

www.myspace.com/rubiasarainiguez

Antes que nada, aclarar que son mis diez discos favoritos en este momento, hay algunos de esta lista que son discos favoritos de toda mi vida, pero otros variarán según la época. Es realmente difícil elegir diez, pero no nos quejemos, que otras veces nos han pedido los tres favoritos, y eso es mucho peor…

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR SARA IÑIGUEZ, CLICA EN LAS FOTOS.

1- Love…….Forever Changes (1967). Love - Forever Changes Creo que no hace falta hablar mucho de este discazo, definitivamente uno de esos discos que son algo más que un disco, incluso algo más que música. Magia pura. Es uno de los famosos tres que me llevaría a una isla desierta.

2- The Guess Who…….Canned Wheat (1969).

guesswho-cannedwheat1

Aquí tenemos un clásico, que no ha sido considerado apropiadamente en la historia del rocknroll. Lo descubrí hace no mucho, unos tres años, y cuando lo escuché, pensé ¿cómo el mundo aún no conoce esto? Contiene maravillas como No Time, Undun, o Laughing. Si venís a mi casa, es altamente probable que esté sonando.  Desde el principio hasta el final es una hilera de hits cada uno mejor que el anterior. Buscadlo, encontradlo y escuchadlo.

3- Tony Joe White…… Black and white (1969).

blackand

El gran debut de Tony Joe.  Un clásico del soul- easy listening americano. Contiene joyas como Little Green Apples, o Wichita Lineman.

4- The Grateful Dead…….American Beauty (1970).

b00007ltil01lzzzzzzz

Nunca olvidaré lo que sentí cuando lo escuché por primera vez. Para mí, la cumbre de uno de mis grupos favoritos. Un clásico del country rock jipi. Con una producción y un sonido espectaculares, y la aterciopelada voz de Jerry García, es un disco que rezuma despreocupación, naturaleza y revolución.

5- The Association………The Association (1969).

assocoiation

Soy fan acérrima de este fantástico grupo de sunshine pop californiano. Sus voces, y lo imaginativo de sus composiciones hacen que inmediatamente subas a una alfombra mágica, a recorrer los pasajes del pop mejor hecho de la historia de la música. No sabía cuál de sus discos elegir. He elegido The Association para rendir homenaje a Goodbye Forever, un delirio absoluto.

6- The Byrds………..Untitled (1970).

byrds_untitled

No podía dejar fuera a los Byrds en ninguna lista de discos favoritos. Puede que, depende de la época en que me pregunten, varíe en la elección del álbum en concreto, pero los Byrds me han acompañado en mi vida desde que tengo unos 15 años, y nunca me he cansado de escucharlos en absoluto. Elijo el Untitled para que haga pareja con American Beauty. El gran éxito de este disco creo que se lo debemos en gran parte a las guitarras de Clarence White. Abriendo el disco con la gloriosa Chestnut Mare, canción que salió como primer single del disco, estuvo durante 21 semanas en el Bilboard Top Album Chart, algo inimaginable en los tiempos que corren, para una canción de estas características. Trae también, al ser doble, un directo de ellos de ese mismo año en Nueva York.

7- Quicksilver Messenger Service………Quicksilver Messenger Service (1968).

cd-cover

Uno  de los nombres de banda más bonitos del mundo, y una de las bandas más interesantes también, por lo genial de todos y cada uno de sus miembros, y por hacer de su vida un homenaje absoluto al espíritu de San Francisco. Su primer disco es un deber absoluto para los amantes del  mejor rocknroll.

8- Crosby, Stills and Nash………….CSN (1969).

1969-csn-alb-2-300

No hay palabras para describir la magnificencia de éste álbum de uno de los mejores supergrupos de la historia.

9- Traffic………… Mr. Fantasy (1967)

album-mr-fantasy

Amo este disco. Stevie Winwood  debuta con su banda a los 19 años en una de las mas extrañas y sublimes expresiones del considerado Art Rock.

10- Nazz………..Nazz (1968)

B0000032B6.01._SCLZZZZZZZ_

A los 20 años, Todd Rundgren junto a su banda debuta con este supersofisticado disco de pop. Incluye Hello, It´s Me, que luego hizo realmente famosa durante su carrera en solitario, o las afetamínicas Open my Eyes, o When I get my Plane, cuyos endiablados arreglos de batería podrían recordar a unos Who que hubieran ido al instituto en la soleada California.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

13550_104644082884144_100000156585712_111461_1460701_n

Entradas relacionadas: