MADISON23

No están ordenados. El primero no es el mejor. O si. Depende mucho del momento, de las sensaciones, de lo que te pida el cuerpo. Son todos los que están, pero no están todos los que son.

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR “TXETXU ALTUBE”, CLICA EN LAS FOTOS.

Silver Lining. – Nils lofgren

silver-lining-300px

El primer trabajo que recuerdo haber escuchado de Nils Lofgren. Supuso el descubrimiento de un guitarrista con muchísimo gusto y delicadeza.

Puede que sea un antes y un después, a nivel personal, en lo que se refiere a querer agarrar una guitarra y necesitar expresarme. Canciones como “Girl in Motion”, o “Sticks and stones” siguen poniendo los pelos de punta.

Personal – Quique González

quique-gonzalez-personal-cover-art-22599

Es muy complicado empezar una carrera  con un disco mejor. Toda una colección de temas electrizantes, directos, absolutos en melodías, letras e intención. “Músico de Guardia” es un himno para todos los que nos atrevemos a subir a un escenario.  Sigue siendo imprescindible.

Tom Petty and the Heartbreakers Live Anthology – Tom Petty

tom-petty-live-anthology

Es alguien con una personalidad, un sonido y una voz inconfundible. Hay pocos de los que escuchas un solo acorde, un solo riff y sabes quienes son. He elegido esta recopilación de directos. Es reciente. Pero incluye temas que no deberían estar permitidos mientras conduces. “ Free Fallin´” es imparable.

Black & White Night  - Roy Orbison

thumbRoy Orbison - Black And White Night - 2008 front

Hablar de Roy Orbison es hablar de una voz de muy alto nivel y también inconfundible. Este disco contienen una de las mejores versiones de “Running Scared” que recuerdo. Una historia de las que siempre te hubiera gustado protagonizar, cantada por una voz de las que siempre te hubiera gustado tener. “… You turned around, and walked away with me”..

Born to Run – Bruce Springsteen

bruce_springsteen_born_to_run

Hablar de este disco es difícil. Es un disco redondo, directo. Legendario. “Jungleland”, “She´s the one”, “Night”….. Poco más que decir

A night in San Francisco  – Van Morrison

MUDD452

Me cuesta elegir sólo un disco de Van Morrison. Por eso elijo este directo. Porque cribar una trayectoria de alguien con tal cantidad de buen material solo se puede hacer o, en unos grandes éxitos  – recopilatorio similar y estos no siempre son muy agraciados, o en un directo. Este disco tiene versiones emocionantes. “In the Garden…. “ por ejemplo.

Better days  - Southside Johnny & the Asbury Jukes

itsbeenalongtime

Otra voz con mucha personalidad. Y uno de los mejores directos que he tenido la oportunidad de ver. Este es solo un ejemplo de una carrera con discos muy completos y emocionantes. Soul y energía!. “Soul´s on fire”

No me iré mañana – Antonio Vega

Cara Frontal

La música en este país no hubiera sido igual sin Antonio Vega, sin discos como este. Todos hemos aprendido de temas como “guitarras”, “mis dos amigos”, o “lo mejor de nuestra vida”. Cuando menos lo hemos intentado. Hemos querido cantar sus canciones. Me pidieron solo diez discos, si no hubiera incluido algún disco más de Antonio.

Live in Belfast – Brian Kennedy.

bklive

Descubierto como vocalista de Van Morrison. Una voz  muy personal, fuente de inspiración en muchos momentos. Puede que no se aproxime al grupo o a la tendencia de los discos anteriormente descritos, pero con una voz tan dulce no lo podía dejar pasar. Incluye una versión de “Only love can break your heart”, o un tema como “The Ballad of Killaloe” que emocionan.

After the Goldrush – Neil Young

after_the_gold_rush

También es solo un ejemplo de un compositor legendario. Alguien con temas como “Like a Hurricane” , con un sonido de guitarra en directo como no hay otro, con una voz inimitable y con una trayectoria difícil de igualar.

portadadiasdevertigo

Entradas relacionadas: