Bueno, para seguir con la tradición, llego tarde. Salir tarde, perder el metro, da igual, es mi sino. Pero esta vez, Internet me hecha una mano, y puedo ver la primera parte del concierto en casa, desde buho real tv

Amaro es un tío majo, con un montón de buenas canciones a la espalda, que no suele dejar indiferente. Las primeras canciones fueron Tristeliz, Bordadita, Vueltas, La ciudad de las agujas, La gran pantalla, Pienso en frío, Todo el tiempo, Noir y Una de tus historias, que es más o menos cuando llegué yo. Me pido la cerveza de rigor y le pregunto a mi colega como está yendo el concierto. Me dice que ha habido unos problemas de sonido, que Emilio “Doherty” Saiz (luego no se parece un carajo, pero en ese momento era clavado…) no paraba de quejarse del sonido de su guitarra.

La cosa siguió con Sentimentiras, M.I.A., que es una canción nueva, Turnedo, cantada por el público y Emilio jugando con los efectos, el tío se partía cuando Amaro lo miraba. Cham-pan, Demasiado humano, una versión de Pulp, Dishes y S.P.N.B. (temazo). Momento para ir al lavabo, que dejó a Emilio creando una atmósfera musical, volviéndose un poco loco, un monstruo. A la vuelta entró una versión de The Smiths, Nowhere Fast, Perro hombre estrella, Quien dijo miedo?, NYC.

El bis empezó con Margot, de los Pereza, que a mi me parece un temazo, pero la gente me suele mirar mal cuando lo digo, que les peten!! Hubo algún globo de boicot explotado… y acabó con Musaka y Ventana espejo. La última vez que tuve la oportunidad de verlo, el 13 de julio, creo que había bastante menos gente, ayer estaba bastante reventado. Parece que la cosa funciona Amaro, dale caña!!

Próximos conciertos:

25 oct – Teatro de la Obra Social Caja Madrid (Ciclo Esadir) Barcelona
6 nov – Sala KARMA Pontevedra

Web oficial

Myspace

Entradas relacionadas: