Antes de nada, decir que casi no tengo fotos, pero gracias al maldito Youtube y a los magníficos usuarios, os puedo poner algunos videos bien majos.

Despues de tomar algo escuchando a Siniestro Total y haciendo cola (porque mira que había cola para un bocata de 5€…) y cenando al ritmazo de Melendi pelucón, con media hora apareció Calamaro. Advierto que, si normalmente no soy imparcial, con Andrés (y en especial en la noche del sábado) no podré serlo. Salió elegante, a su estilo, traje y camiseta debajo y gafas de sol. Impecable. Cuando la ovación del público empezó a bajar, entonó los primeros versos de El salmón,

empalmando con Los chicos, con la gente a sus pies, mientras Andrés cambiaba la parte final de esta canción. Dicen por ahí que el tío quería tocar tres horas, creo que pocos de los de abajo se hubieran quejado…

Alternando guitarra por gestos casi con copyright, Andrés siguió cantando Tuyo siempre, Mi gin tonic, A los ojos (youtube), Carnaval de Brasil, cerrándola con el Take a walk on the wild side de Lou Reed, Todavía una canción de amor, con esa monumental letra de Joaquín Sabina, 5 minutos más, ya quitándose la chaqueta, para echar el resto, que fue mucho.

La espuma de las orillas vino seguida de la presentación del grupo, que son Andrés Calamaro, Candy Avelló al bajo, Julián Kanevski a la guitarra, Diego Gallardo a la guitarra, Tito Dávila a los pianos y José Bruno a la batería.

Despues entró Elvis está vivo (youtube) cantada a medias con Candy Caramelo, que acaba de sacar un disco. Siguió con Soy tuyo, acabándola con los últimos versos de Contigo de Sabina. Cayó un trío de temas increibles, El día de la mujer mundial (youtube), Los aviones y Jugando con fuego, seguido del himno Estado azteca, con su introducción, que es un trozo de Los mareados. A estas alturas, el público cantaba a todo pulmón, y Andrés les ponía el micro ilusionado.

Aquí entró Jaime Urrutia, para hacerse un par de canciones. Hecho todo un dandi, se cantó a medias Te quiero, con el final de No woman no cry de Marley y Cuatro rosas (youtube, Córdoba).

Se despidió, para dejar la parte final a Andrés, que enfilo con Corte de huracán, Crímenes perfectos, Me arde, Alta suciedad y Flaca (youtube), despidiéndose aquí con las gafas en la mano, mirando al público con sus ojos naturales.

Salió a cantar el bis, que se compuso de Sin documentos, Canal 69 y finalmente, Paloma, final de concierto por excelencia.

Por motivos musicales (y por los que no lo son) seguramente sea mi mejor concierto de Calamaro. Y fijo que me toca el coche!!! Jojojojojojo

Web oficial: Andrés Calamaro

Entradas relacionadas: