Justo al llegar, estaban tocando Doctor Deseo, y todavía faltaban unos amigos, así que decidimos ir a tomar unas cervezas para hacer tiempo.

El concierto empezó a las 23h, con una hora de retraso. Se abrió el telón, salió Robe y empezó la fiesta. Cantó Deltoya, la gente aplaudía y gritaba emocionada. Robe en un guiño al público saludó en catalán: “Bona nit a tothom”. Siguió con Sol de invierno y Golfa (youtube), Robe e Iñaki uno frente al otro tocaron la introducción de la canción.

Después de estas tres canciones Robe se dirigió al público: “Vamos a tocar un trocito del disco nuevo” y tocaron Dulce introducción al caos,

Primer movimiento: El sueño, Segundo movimiento: Lo de fuera. Impresionante el disco nuevo, con frases como “Agarrado un momento a la cola del viento me siento mejor, me olvidé de poner en el suelo los pies y me siento mejor”. Fue una pena que no tocaran Coda flamenca – Otra realidad (youtube), la verdad es que estoy enganchado a ese tema…

El momento tierno de la noche vino con Buscando una luna, acompañado de esa rabia tan extrema y dura de Quemando tus recuerdos, donde Iñaki fue de una parte a otra del escenario tocando la guitarra. Paradita de veinte minutos, que aprovechamos para ir a pedir algo a la barra, ir al lavabo (o valla) y hablar un rato con las camareras, que se mostraban amabilísimas con los clientes (y los precios). María acuérdate de que tienes mi mail.

Después de la paradita regresaron con fuerza, no pararían ni un momento, canción tras canción conseguían que la gente quisiera más y ellos respondían. Tocaron Tu corazón, Sucede, Amor castúo, So payaso, con final largo, De acero, Standby, muy celebrada por el público,

A fuego, Central nuclear, Pepe Botika, Jesucristo García (youtube), Puta, Salir, Ama, ama, ama y ensancha el alma y para terminar tocaron el final de una canción de Platero y Tú, Si tú te vas, como en el súper escuchado Iros todos a tomar por culo. Robe dio las gracias al público y se marcharon saludando. La gente no paraba de aplaudir, hubieran estado en el Fòrum un par de días.

Un concierto con mucho peso, te vas un poco como dice Robe, con el corazón blandito. Del resto de la noche, no pienso contar nada…

Próximos conciertos:

10/10/2008 Palacio de los Deportes (Logroño)

11/10/2008 Interpeñas (Zaragoza)

Web oficial

Entradas relacionadas: