Bueno, llegamos tarde. Una vez más. Lo que hubo antes, os lo imagináis o me lo completáis, mejor. Me gusta el Palacio de Congresos, elegante y con gran acústica, y cómodas butacas, es perfecto para conciertos suaves.

Sigamos. El primer tema (para nosotros) fue A simple vista, en versión reggae, con Julieta rasgueando la guitarra, que parecía enorme encima de ella. Muy mona, muy guapa y muy sonriente, Julieta dio las buenas noches, acompañada de una cantidad pasmosa de músicos, creo que catorce. No cacé todos los nombres, así que no voy a poner ninguno, por respeto a los olvidados.

Luego vino Tiempo suficiente y una canción nueva, llamada Ilusión, que en el unplugged es un dúo con Marisa Monte. Cantó Si,

presentó a los vientos y luego Mírame bien. Julieta pasa del piano a la guitarra y de ésta al acordeón como el que se cambia de zapatillas. Lo mismo pasa con sus músicos.

Segundo tiempo para Amores perros y Mira la vida, con juegos de luces impresionantes. En este momento, presentó a su amiga Vanexxa diciendo “es puro Madrid” y cantaron Eres para mí. Después entró No importa y un tango, De que me sirve, muy aplaudido por la gente. Canciones de amor, y presentación de cuerdas, De mis pasos (youtube), con unos pequeños problemas de sonido, Primer día (youtube) y El presente, con la gente ya bailando.

Sin documentos, versión de Andrés Calamaro (o Los Rodríguez) que hizo para el Calamaro querido y Me voy (youtube), para acabar la primera parte.

El bis fue Esta vez, Andar conmigo y se acabó. Una pena llegar tarde, me quedé con ganas de más. Me queda la impresión de avance, de mejorar, aunque la mayoría de las letras son de desencuentros, siempre queda una sensación de salida, de mejora, de ilusión.

Web Oficial: Julieta Venegas

Myspace: JV

Próximos conciertos

2 de octubre – Valencia

4 de octubre – Lugo

Entradas relacionadas: