Nunca había visto a Loquillo en directo. La verdad es que llego un poco pez al concierto, conozco los grandes temas, pero creo que no he escuchado un disco entero (todavía). La verdad es que me sorprendió la fuerza que transmiten, es como otro nivel, muchísima clase, rock con clase.

Salieron dando saltos, la gente gritando Loco y empezaron con Línea clara, con la gente ya entregadísima. Está claro que tiene detrás toda una leyenda, la gente le adora, puede ser que a alguien no le guste su pose, su chulería, pero esos también estaban allí, porque a pesar de eso, tiene unos temas tan grandes, tan pesados, que hay que verlo.

Siguió con Hijo de nadie, coreada a todo pulmón por el público y prosiguió con Veteranos. Luego vino el primer single del último Disco, Balmoral, Cruzando el paraíso, que en el disco es un dueto con Johnny Hallyday (youtube) secundada por Arte y ensayo, acabando este trío con Sol, con Loquillo bailando cual bailongo de discoteca de los ochenta. La siguiente fue Memoria de jóvenes airados, también del Balmoral. Entre canción y canción, se oían gritos para Sabino, se le echa de menos.

Aquí vivo el cambio: empezó la parte mítica, sin desmerecer a la anterior, con Rock Suave a la cabeza, acabando con Igor tocando por detrás de la cabeza, Las chicas del Roxy, Feo fuerte y formal, Todo el mundo ama a Isabel, El ritmo del garaje, Rock and Roll actitud, Cuando fuimos los mejores, El rompeolas y cerró con Cadillac solitario.

Grupo formado por Loquillo, Jaime Stinus (guitarra), Igor Paskual (guitarra), Laurent Castagnet (batería), Laura Gómez-Palma (bajo), Mario Fueyo (teclados).

Fue un concierto increíble, como tomarte una copa de whisky de 40 años que no has probado, pero que sabe tan bien, a tanta historia, a la que te podrías acostumbrar sin problemas.

PD: Grande Leganés!! Grande la gente del buho!!

Web oficial: Loquillo

Entradas relacionadas: