Ya con un retraso importante, salieron Los delinqüentes, medio disfrazados y con ganas de fiesta. Gran decisión ponerlos como final de fiesta, con la que lían en directo.

Empezaron cantando Gato callejero y Ya nadie te quiere. Saludo a la afición, “¡Madrid de la frontera!” y otros temas, Somos y Tabanquero. Hay que ver como han crecido desde la primera vez que los vi (con el Miguel) en unas fiestas de la Mercè. Para animar un poco a la gente, empezaron a cantar aquello de “Alcohol, alcohol…”, bueno ya sabéis, el que no lo haya cantado alguna vez, que levante la primera copa.

Siguieron con Mortadelo y Filemón, No llevamos ná (youtube), La primavera trompetera y Cicatrizando. Aquí se hicieron un tema nuevo,

que se supone que vendrá en el nuevo disco y Después, con un cachito del Get up, Stand up de Bob Marley, para cerrar Pirata del estrecho, coreando al final de la canción “El pueblo unido jamás será vencido” y A la luz del Lorenzo.

El bis empezó con un recordatorio al Miguel, El aire de la calle,

Nube de pegatina, El abuelo Frederik, con el Canijo tirándose al público para luego subir a la batería. Y acabaron, como no, con unas bulerías y entró Tomasito a bailar, y siguieron con Los trabubu y entró el Tío Calambres. Y cuando parecía que iba a acabar… aparece Willy Toledo a bailarlo todo.

Si hay algo que no les puedes pedir, es que den más fiesta. Los delinqüentes son: Marcos “Canijo” del Ojo, Diego “Ratón” Pozo, Daniel “Bigfut” Quiñones, Rafael “Faé” Ramos, Manuel “Lolo” Morilla, Rafael “Teto” García, David “Daviles” de la Chica, Javier “Api” Vargas, Pedro “Pimiento” Pimentel, Alejandro “El negro” Fernandez, y Miguel Ángel “Gufi” Benítez, que sin estar, siempre está.

Web oficial: Los delinqüentes

Entradas relacionadas: