M-Clan
Como cada año las “Festes de Primavera de L´Hospitalet” acogen durante 3 jornadas de música en directo un abanico de grupos para todos los gustos. No podían empezar con mejor ritmo que un auténtico directo de buen rock nacional, en cartel un doble concierto de Loquillo y M-clan. Concierto puntual como ninguno, todo y que mucha gente seguía haciendo cola para poder entrar en el recinto. Empezó M-clan con un directo de los que cuesta olvidarse, una banda que no tiene desperdicio en directo, si los discos son buenos, los directos son imprescindibles para cualquier persona que le guste el rock. Consiguen darle una vuelta más al disco y mejorarlo en directo si cabe. El concierto empezó con algunos temas de su último disco “Para no ver el final”, todo y que es un disco algo mas Soul y blusero, no dejaron de banda el buen rock y continuaron la noche para deleite de muchos con temas de discos anteriores. Impresionante el directo de Tarque, pilar de la banda, así como la sección de viento que disfrutaron, casi más, del concierto como si fueran uno más del público. Recordaron viejos temas como “ Carolina “, “ Quédate a dormir “, “ Sopa fría “… En fin, un concierto variado. Quizás para muchos corto, una hora escasa, sin más que 2 cortes, pero intenso, muy intenso, con matices de agradecimiento a algunos buenos amigos de Barcelona que estaban entre el público.

Loquillo

Tras un largo tiempo que se tomaron en preparar el escenario para el Loco, empieza lo que para muchos era el concierto que estaban esperando desde hace años por parte del Loco.

Un directo largo y contundente, una auténtica demostración de Rock Duro que se alargó durante algo más de 2 horas, ya desde buen principio la gente desenfrenada con la banda, el concierto empieza con un clásico “En Las calles de Madrid”, continuó con “Las Chicas del Roxy”, fue una noche en la que conmemora sus 30 años al pie del cañón, y no pensaba dejarse nada en el tintero, así que lo demostró a lo largo de todo el concierto, con dedicatorias, y agradecimientos.

El público entregado como si fuera el último concierto del Loco, vale que sus casi 50 años ya son, pero que no quepa duda que encima del escenario no dejo de dar ritmo al concierto como si fuera el primero. Durante todo el concierto el Loco y la banda parecían cortejarse entre ellos, cosa que dio un ritmo al concierto increíble.

Para cerrar la fiesta no podía faltar la repetición de “Barcelona Ciudad”, haciendo guiños a los políticos cosa que estuvo haciendo durante gran parte del concierto, y dejando al público como el líder de la noche cantando sin parar.

La banda impresionante, tanto la sección de viento como la de guitarras, aunque el recinto no era de lo mejor en cuanto a sonoridad, cosa que la verdad deja mucho que desear, tanto los murcianos M-clan como Loquillo se dejaron la piel en el escenario, y eso tiene el resultado que obtuvieron las dos bandas, un público entregado hasta la saciedad y que seguramente hablarán durante mucho tiempo del acontecimiento.

Christian Rins Otero

Entradas relacionadas: