La fiesta. Muchachito es la fiesta. Da igual que pasen los años, que toque en La Salamandra, en el Viña o en el Campo de Fútbol en las fiestas de Fuenlabrada. Son puro jolgorio y alegría. Se lo pasan bien y nos lo hacen pasar bien a los que estamos debajo.

Después de salir bailando y jaleando al personal, empezaron con El compadre, mientras Jairo se iba sentando y siguieron con la presentación de la banda, Jairo (guitarra, bombo y voz), Héctor Bellino (caja y charles), Tito Carlos (Pianos), El Lere (Contrabajo), Santos de Veracruz (Colores en vivo) y la Gigoleto, Josué “Ciclón” García (Trompeta), Alberto Pérez Jordana “El Jaguar” (Trompeta de Asalto), Oscar Bas (Trombón), David Carrasco “El niño” (Saxo tenor), Martín “Luxurius” (Saxo alto). Todo un comando de asalto.

Siguieron con Conversaciones incompatibles (youtube), con muchachito echando miradas a sus compadres, demostrando lo orgulloso que se siente de tocar con ellos. Mambo empezó a calentar al público que ya estaba entre bailando y pegando saltos, seguida de un cambio de piano de Tito Carlos, bailando por todo el escenario, de una punta a otra.

Será mejor acabó de encender al personal, como decía Muchachito “todo el mundo saltando” y La viajera, con Santos cantando la parte final ya hizo bailar al más pintado, al menos mover la pierna. Le siguió Eima y luego un descansito de Jairo a ritmo de los vientos sexys. Tito Carlos no se quitó la ropa, pero volvió a cambiar de piano, para empezar Me tienes frito y conectar con Que mala suerte la mía, versión del tributo a Los Amaya.

Y entonces entró una canción nueva. Bueno, más bien una versión nueva, Americano, de Renato Carosone, encadenada con Si tu, si yo (youtube), versión del tema de Kiko Veneno. Luego vino un popurrí de esos que no se como se llama, pero que siempre suena en los Muchachito shows, con un estribillo que hace algo parecido a “Paparoparoparooo” y entró Azul.

Durante todo el concierto Jairo charlaba con el público y bromeaba con acabar el concierto, incluso dijo que cantaría una de Mocedades y se marcharía, amenaza que no cumplió. La banda siguió con un trío de canciones, Aire, Luna y Más que breve y se tomaron un respiro mientras Muchachito hizo un popurrí de temas solo.

Empezó con el I belong to you de Lenny Kravitz, mezclado con Me gustas mucho de Rocío Durcal, seguido de El muerto vivo, Palabras para Júlia y Mala vida de Mano Negra,

donde entraron ya todos los miembros de la banda para tocar Gitana, de Manzanita y Dos gardenias.

La parte final del concierto empezó con Ruido, con saludo a La excepción y una improvisación de letra incluida, con algún trozo de 115 por en medio, para tantear a la gente, que ya brincaba como loca, al menos en la parte de adelante. Siguió con Más que breve, Libre como el viento, Paquito Tararantino y Carreta sideral, que comparte letra con La viajera, pero es bastante más rápida, alusión a este tema hizo Jairo “Hay que ver los cantantes, que morro tienen que aprovechan dos veces las letras!”. Creo que a nadie le importó. Siguió con Siempre que quieras (youtube), con la gente ya bailándolo todo, empalmado con 115, que se acabó tres veces, y tres veces volvió a empezar. Para rematar entraron La noche, Sin documentos, de los Rodríguez, un último paseillo por el escenario y Póngalo fácil, temazo.

No se de donde sacan la energía, pero que dure!!!


Entradas relacionadas: