¡Pues menos mal que ni iba a haber nadie! Cola en la puerta, llegando con diez minutos de adelanto. La parte de abajo estaba ya llena cuando entré y lo demás se fue llenando mientras esperábamos a que salieran Rock in an elevator, el primer grupo de una noche de tributos a grandes bandas, Aerosmith, Metallica y Guns’n'Roses. Lástima que solo vi el primero por asuntos pendientes, pero ese es otro tema.

Así que salieron los Rock in an elevator, con la sala bastante fría y la sensación de que la banda estaba un poco a verlas venir. Decidieron hacer de golpe los dos primeros temas, Toys in the attic y Rock in an elevator, al acabar los cuales ya se les veía más sueltos, disfrutando y con ganas de caldear el ambiente.

La comunicación con el público venía básicamente de parte del cantante, la primera parte del concierto en inglés y la segunda en castellano, que fue cuando me empecé a enterar yo, que entre la siesta y la copa no estaba para traducciones. Los siguientes temas fueron Livin’ on the Edge y Sweet emotion, con Edu haciendo de gran frontman y Joe cambiándose de guitarra para darlo todo en cada canción.

Me había dicho un pajarito que “si no suenan bien”, “si están empezando…”, etc… Pues menos mal, en seguida estaban lanzados y haciendo lo que más les gusta… ¡y cómo lo hacen! Suenan muy bien. Seguro que hubo pequeños fallos técnicos, pero desde abajo ni se notaron, además hablamos de rock, ¡nunca están de más unas perfectas imperfecciones!

Tocaron Eat the Rich, Dream on y Last child, con la gente ya bailando (el que menos, movía la cabeza) y la sala llena, costaba moverse, los aplausos cada vez iban a más. Continuaron con Cryin y Walk this way, temas que me suenan hasta a mí, completo ignorante de Aerosmith (si, ¡que pasa!).

Hicieron el penúltimo tema, Mama Kin, con Dani Midnite, de los Gansos & Rosas. Hay que decir que había un colección de groupies en frente del escenario que no paraban de gritar (creo que piropos) al grupo, como locas. Y como todo tiene un final, éste llegó con Train kept a rollin’. Muy interesante el pequeño concierto que nos brindaron, habrá que seguir a los chicos de cerca…

Rock in an elevator son Joe Parrado (Guitarra), Edusmith (voz), Yuyu Hamilton (bajo), Gerbrad Withford (Guitarra) y Sidpipa Kramer (Batería).

Próximos conciertos

31 oct 23:00 – sala SUPERBOWL (Madrid)
6 dic 23:00  – pub delicatessen (Segovia)

Myspace

Entradas relacionadas: