Por un momento creí que la lluvia arruinaría el gran espectáculo que iban a ofrecer Sidonie y los Dandies de la Costa Azul (Lori Meyers, Carlos Cros, Nena Daconte, Santi Balmes de Love of lesbian, Oscar de Möno, Shuarma, Coti) en Plaza Catalunya, pero finalmente se celebró. El concierto estaba organizado por Amnistía Internacional y duró aproximadamente una hora y media.

¡Yeah, yeah, yeah, que comience el show¡

Salieron al escenario, saludaron al público y empezaron a tocar Persona, el público estaba poco animado, seguramente por la lluvia que caía, eran cuatro gotas, pero no era agradable ver el concierto mientras llovía. La cosa cambió cuando se arrancaron con Bohème, el público empezó a entregarse y no pararía hasta finalizar el concierto.

Después tocaron Nuestro baile del viernes, y Marc pidió al público que cerraran los paraguas, me pareció todo un detalle por su parte porque consiguió que la gente que estaba al final de la plaza pudiera ver bien el concierto. Marc recordó que esta iba a ser la última vez que iban a tocar en Barcelona y que éste iba a ser un concierto especial con invitados, así que llamó a Noni y a Alejandro de Lori Meyers y juntos interpretaron Mi canción de domingo. Despidió a Noni y a Alejandro y Marc presentó al siguiente invitado: “La persona que va a salir acontinuación, es un hombre que ha estado presentando con nosotros Costa Azul, es un viejo amigo, el mejor amigo de Sidonie, es el auténtico dandy del extrarradio, señor de Barcelona, Carlos Cros”. Carlos salió al escenario gritando: “Buenas noches Barcelona” y interpretaron Dandy del extrarradio. Marc despidió a Carlos.

El concierto iba bien, el público conectaba con ellos y eso se notaba en el ambiente, así que se atrevieron a tocar un tema nuevo llamado Nueva York, siguió Sylvia y en el siguiente tema Marc se hizo cargo del bajo y Jesús, sentado en el suelo con su sitar, empezaron a tocar Sidonie goes to Baranasi. Despúes salieron a escena los componentes de Nena Daconte, la adorable, dulce y tierna, Mai, acompañada por Kim a tocar Los olvidados. Después tocaron Feeling down acompañados de Santi Balmes de Love of lesbian, le siguió Bla, Bla, Bla y Sidonie goes to Moog acompañados por Oscar de Möno.

Volvió a salir Carlos Cros para presentar al grupo, cantando “Sidonie está tocando para ti”, que energia desprende este chico. Nombra a los de sonido y uno a uno presenta a la banda. David Soler (pedal steel guitar), Josep Maria Baldomà (teclados y acordeón), Didac Vagante (percusión), Vicen Martinez (guitarra) (gracias Alex), el flaco romántico visceral, Axel Pi (Batería), Jesús Serna (bajo y sitar) y Marc Ros (voz y guitarra). Carlos Cros se despide y tocan On the Sofa.

Apareció Axel Pi disfrazado de giraluna, montando el show y Jesús Serna dirigiéndose al público gritando: “girasoles de Barcelona, postrados ante sus majestades los reyes Girasol. En ese momento salen Marc Ros y Shuarma a interpretar Giraluna.

Jesús sigue haciendo de las suyas, animando un poco el cotarro y interactuando con el público. Al finalizar Giraluna salió Coti con su guitarra acústica y tocaron Costa Azul y Fascinado.

Al final no llovió y Marc dio las gracias a Amnistía Internacional por haberles dado la oportunidad de tocar en Plaza Catalunya.

La última canción fue muy especial, uno a uno fueron saliendo todos los Dandies de la Costa Azul y juntos cantaron Todo lo que nos gusta, no había mejor manera de terminar que con este temazo. Muy grandes Sidonie, ir a verlos, lo pasaréis bien.

Web oficial

Myspace

Entradas relacionadas: