Venia del concierto de Love of lesbian y tenia que darme prisa sino queria volver a llegar tarde, ya que tenia un viaje en metro de 20 minutos.

El concierto empezó con 10 minutos de retraso y duro un poco más de 45 minutos, supongo que fue por el tema de organización, ya que después tocaban más grupos. Fue corto pero intenso, tan intenso que desde un primer momento el público conectó con estos chavales, que hacen unas canciones exquisitas para el deleite de tus oídos. ¡Darán mucho que hablar!

Salen a escena y empiezan tocando Autocrítica. Cuando veo a Pucho cantar noto que siente lo que canta, no para de mover la cabeza y las manos, está en un estado de excitación máxima, contagiando al público su alegría y haciéndoles sentir las canciones como suyas.

Siguen con Rey Sol y con Un día en el mundo. Mientras cantaba esta última subió al escenario un chico al escenario y empezó a dar saltos y a bailar junto a Pucho, hasta que se lo llevaron y Pucho lo señaló con las manos y empezó a aplaudir.

Después de estos tres temas Pucho se dirigió al público en catalán, diciendo que estaban encantados de volver por estas tierras y que seguían con las presentación de las canciones de Un día en el mundo y se arrancaron con Copenhague.

Tocaron La Marea, después tuvieron un problema con la guitarra acústica y la cambiaron por una eléctrica !cosas del directo¡. Mientras tanto Pucho comentaba el musicón que tenían puesto en una de las carpas que habia cerca del escenario. Una vez solucionado el problema tocaron Sálvese quien pueda y Valiente.

Para interpretar La cuadratura del círculo, sacaron dos bidones de metal y Jorge empezó a tocarlos con las manos y luego con dos palos.

Llegó el momento de la última canción y Pucho dijo que intentarían volver este otoño a Barcelona (22/11/2008, Sala Apolo). Propuso despedirse con canto general entre chicos y chicas. Las chicas cantarían “lalalalalalala” y los chicos “lo lololololo” y dicho esto empezaron a tocar Saharabbey Road.

Vestusta Morla son:

Pucho (voz)
David “el Indio” (batería y coros)
Álvaro B. Baglietto (bajo)
Jorge González (percusiones y programaciones)
Guillermo Galván (guitarras y coros)
Juan Manuel Latorre (guitarras y teclados)

Vetusta Morla:

Web oficial

Myspace

Próximos conciertos:

27/09/2008 Benissalem (Mallorca)

4/10/2008 Elche (Alicante)

Entradas relacionadas: