00042283004221_S

  1. “Call Me the Breeze”
  2. “Call the Doctor”
  3. “Don’t Go To Strangers”
  4. “Woman I Love”
  5. “Magnolia”
  6. “Clyde” (C. W. Beavers, J.J. Cale)
  7. “Crazy Mama”
  8. “Nowhere to Run”
  9. “After Midnight”
  10. “River Runs Deep”
  11. “Bringing It Back”
  12. “Crying Eyes”

AHORA CON SPOTIFY  PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR ”LAS GAFAS DE MIKE”, CLICA EN LA FOTO.

J.J. Cale (nacido el 5 de diciembre de 1938) es un músico y compositor estadounidense nacido en Tulsa, Oklahoma en 1938. Su verdadero nombre es John W. Cale, aunque muchas fuentes dan incorrectamente el nombre de Jean Jacques Cale. Es conocido por escribir dos canciones que llevaron a Eric Clapton a la fama, “After Midnight” y “Cocaine”, así como los éxitos de Lynyrd Skynyrd “Call Me The Breeze” y “I Got the Same Old Blues“.

Cale es uno de los pioneros del “Tulsa Sound”, mezcla de blues, rockabilly, country y jazz. El estilo personal de Cale ha sido definido como “relajado”, y se caracteriza por ritmos shuffle, cambios de acordes sencillos, voces dobladas y letras incisivas e inteligentes. Cale también es un guitarrista muy particular, caracterizado por su forma de puntear y sus solos moderados y ligeros. Sus grabaciones reflejan la sencillez y la falta de artificios de sus composiciones, que son normalmente grabadas enteramente por Cale, ayudándose de una caja de ritmos para el acompañamiento.

Muchos artistas, como por ejemplo Eric Clapton, Neil Young, han sido influenciados por la música de Cale; muchos otros han incluido versiones de Cale en sus álbumes, siendo las canciones más utilizadas “Cocaine”, “After Midnight”, “Call Me the Breeze”, “Travelling Light” y “Sensitive Kind”, versionada por Carlos Santana.

Cale también es conocido por su rechazo y aversión al estrellato, a las giras largas, y a las grabaciones periódicas. Ha sido un artista de culto para los músicos, y relativamente desconocido para el público durante los últimos 35 años.

Naturally, es el álbum debut de JJ Cale. Lanzado por primera vez en 1971, que incluye su canción “After Midnight”, que fue grabado por Eric Clapton en 1970.

Cale, que languidecía en la oscuridad en el momento, no tenía conocimiento de la grabación de Clapton “After Midnight”, hasta que se convirtió en un hit radial en 1970. El amigo de Cale y productor Audie Ashworth, alentó Cale para grabar un álbum completo con el fin de capitalizar el éxito de su canción. Naturally, fue grabado en forma independiente, “por si acaso”, los músicos se pagan tasas de demostración. Algunas canciones, como “Call Me the Breeze”, fueron grabados con el acompañamiento primitiva máquina de tambor y el sonido casi como demos.

El álbum mostró el sello distintivo de Cale, estilo sobrio, y se estableció con éxito en su carrera como solista que continúa hasta la actualidad. El álbum fue lanzado originalmente en 1972, éxitos como “Crazy Mama” su único éxito del Top 40  y “After Midnight”,  “Bringing It Back” (grabado por Kansas en su primer álbum), “Call Me the Breeze” (posteriormente grabada por Lynyrd Skynyrd) y “Clyde” (posteriormente grabada por el Dr. Hook y The Medicine Show).

Un disco primaveral y muy adictivo, haceros con él y salir a la carretera!