ForEveryman

AHORA CON SPOTIFY  PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR ”LAS GAFAS DE MIKE”, CLICA EN LA FOTO.

  1. Take It Easy (3:39 – Glenn Frey & Jackson Browne)
  2. Our Lady Of The Well (3:51 – Browne)
  3. Colors Of The Sun (4:26 – Browne)
  4. I Thought I Was A Child (3:43 – Browne)
  5. These Days (4:41 – Browne)
  6. Redneck Friend (3:56 – Browne)
  7. The Times You’ve Come (3:39 – Browne)
  8. Ready Or Not (3:33 – Browne)
  9. Sing My Songs To Me (3:25 – Browne)
  10. For Everyman (6:20 – Browne)

“For Everyman” es un disco apacible y precioso repleto de buenas canciones y de un sonido irresistible.

Destacaría “Our lady of the well”, ”sing my songs to me”, ”these days” y el tema homónimo “Take It Easy”, tema que se hizo famoso por ser el primer éxito de los Eagles y que resulta que en realidad lo compuso Jackson Browne a medias con el guitarrista de los águilas. Para mí ese tema representa a la perfección el sonido de rock americano junto a ”Red Neck Friend” que he intentado definir.

Nacido en Heidelberg, Alemania, en 1948, Browne no sólo es una de las voces más importantes del pop de autor californiano, sino todo un símbolo de artista consecuente y comprometido; una figura en las antípodas de la música comercial e intrascendente y un artista que ha dado al género algunas de sus canciones más profundas y que mejor han retratado la esencia del ser humano.

Con más de tres décadas de trayectoria artística a sus espaldas, Jackson Browne ha formado parte de esa ecléctica generación de cantautores a la que pertenecen Tom Waits, Randy Newman o James Taylor y sus canciones han sido versionadas por artistas como Bonnie Raitt, The Birds, Linda Rondstadt o The Eagles, etc… que convirtieron en un auténtico himno su canción Take it easy, uno de los cortes de su segundo álbum, For everyman.

Un buen día aterrizó por Barcelona para pasar unas vacaciones y se quedó dos años. Acabó comprándose un piso en Gràcia…