1196265976_f

http://www.alohacriticon.com/alohapoprock/article569.html

01. Then the Heartaches Begin
02. Stop Right There
03. Water on the Brain
04. Lullaby to Tim
05. Have You Ever Loved Somebody?
06. You Need Love
07. Rain on the Window
08. Heading for a Fall
09. Ye Olde Toffee Shoppe
10. When Your Light’s Turned On
11. Leave Me
12. The Games We Play

AHORA CON SPOTIFY  PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR ”LAS GAFAS DE MIKE”, CLICA EN LA FOTO.

The Hollies son una banda de rock británica formada a inicios de 1960. Están comúnmente asociados a la ciudad de Mánchester en donde tuvieron su origen.

El quinteto de Manchester fue influenciado fuertemente por The Everly Brothers. Es bien sabido que sus armonías de tres partes rivalizan con aquellas de The Beach Boys. Destacan además las guitarras melodiosas, las melodías contagiosas, el ritmo un tanto jazzístico, y una imagen limpia-escandalosa. Fueron llamados los “Everly Brothers Británicos”.

No obstante, The Hollies son uno de los más exitosos grupos de pop rock de la invasión Británica. Mientras que grupos como The Beatles jugarían con experimentos no tan populares. Los Hollies mantuvieron su material musical atractivo y pegajoso sin importar que estilo seguir, sin embargo, trataron de enfilarse hacia los rumbos del Folk-rock y ligeramente en los sonidos psicodélicos como puede apreciarse en su evolución musical a través del paso del tiempo. Su reconocimiento por parte de las masas esta generalmente limitado (especialmente en América) a una selección de quizás una docena de canciones exitosas, de 1964 “Just One Look” a 1974 “The Air That I Breathe”. En realidad su historia fonográfica comenzó en 1963 y comprende más de 350 canciones, una amplia docena de álbumes, Extended Play y Sencillos a través de 33 años.