MUDD449

AHORA CON SPOTIFY  PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR ”LAS GAFAS DE MIKE”, CLICA EN LA FOTO.

Cara A

  1. “Fair Play” – 6:14
  2. “Linden Arden Stole the Highlights” – 2:37
  3. “Who Was That Masked Man” – 2:55
  4. Streets of Arklow” – 4:22
  5. You Don’t Pull No Punches, But You Don’t Push the River” – 8:51

Cara B

  1. Bulbs” – 4:18
  2. “Cul de Sac” – 5:51
  3. “Comfort You” – 4:25
  4. “Come Here My Love” – 2:21
  5. “Country Fair” – 5:42
Temas extra de la reedición de 2008
  1. “Twilight Zone” – 5:48 (alternative take)
  2. “Cul de Sac” – 2:54 (alternative take)

Veedon Fleece es el álbum de un poeta, un álbum de amor, una obra maestra de un cantante de soul, un viaje a través del corazón que fue abierto primero en Astral Weeks. Baudelaire dijo: “Podemos llamar ‘belleza’ sólo a lo que nos sugiere la existencia de un orden ideal, supraterrestre, armónico y lógico, al igual que la marca de un pecado original, de la gota de veneno, el grano de arena que falta en el sistema”. El álbum contiene toda la definición de belleza de Baudelaire.

Veedon Fleece es el octavo álbum de estudio del músico norirlandés Van Morrison, publicado en 1974.

Morrison grabó el álbum poco después de su divorcio de su mujer Janet (Planet) Rigsbee. Con su matrimonio roto, Van Morrison volvió a su patria en busca de inspiración, llegando a Irlanda el 20 de octubre de 1973 con su por entonces novia Carol Guida, donde compuso en menos de tres semanas todas las canciones del álbum a excepción de “Bulbs“, “Country Fair” y “Come Here My Love”.[1]

El biógrafo Clinton Heylin dijo: “Veedon Fleece es con mucha diferencia el álbum más subestimado de toda la carrera de Morrison”.

En total, sólo cinco de las diez canciones han sido interpretadas por Morrison en concierto.

El 1 de julio de 2008, Veedon Fleece fue remasterizado y reeditado por Exile/Polydor con dos temas adicionales: “Cul de Sac” y “Twilight Zone”

Morrison comentó en 1978 que grabó las canciones cuatro semanas después de escribirlas. Según el batería Dahaud Shaar, los temas fueron creados de una manera muy informal: “Durante ese tiempo, Van venía al estudio y simplemente hacíamos los temas”. David Hayes recalcó sobre las sesiones de grabación: “Cada noche durante una semana venía con dos o tres nuevos temas y empezábamos a tocarlos con él”. Los arreglos de cuerda y de viento fueron corregidos por Jeff Labes en un estudio de Nueva York. La canción “Come Here My Love” fue compuesta durante las mismas sesiones, y otra canción, “Country Fair”, fue retomada de las sesiones de grabación de Hard Nose the Highway. “Bulbs” y “Cul de Sac” fueron corregidas en Nueva York con músicos con los que Van Morrison no había trabajado antes: el guitarrista John Tropea, el bajista Joe Macho y el batería Allen Schwarzberg. Adornadas con un tratamiento roquero, fueron publicadas como el primer single del álbum.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES