Sr. Chinarro, lasgafasdemike.com, Ocho y Medio

El Sr. Chinarro tiene cara de predicador loco del desierto, con su maraña de pelo gris y su barba larga canosa y descuidada. “Pero ¿quién es el señor Chinarro?” me preguntaba mi amiga Bárbara antes de venir al concierto del Ocho y Medio. “¡Doctor Chinarro! -gritaba mi amiga Alejandra con pasión en mitad del bolo – ¡está usted mayor, doctor Chinarro!”.

Sr. Chinarro, lasgafasdemike.com, Ocho y Medio
Puede que el sr. Chinarro sea desconocido para muchos, puede que esté más mayor y parezca que te va a pedir suelto para una birra, sí, pero cuando saca su guitarra y se pone a tocar sus temas esa es ya otra canción. Acordes simples y descubrimientos de explorador como el de “Vacaciones en el mar”, “he visto en Google Earth un sexto continente”, hacen que el sr. Chinarro se meta en el bolsillo a todo tipo de fans como los que había el sábado, (juro que había uno de esos que berreaba el título del tema que quería escuchar como si el artista le fuera a obedecer y acto seguido le ponía a su Cuqui el teléfono al lado de los bafles para que disfrutara del directo). Había modernos, estaban mis amigos, había señoras, había de todo.

Sr. Chinarro, lasgafasdemike.com, Ocho y Medio
La cosa es que el Sr. Chinarro, (mi fuente más fidedigna me sopla que a partir del próximo disco se hará llamar Antonio Luque), se puso dale que te pego a tocar los greatest hits, de su último disco, “Presidente” (2011), como “Una llamada a la acción”. También tocó de “El mundo según”, (2006), como “Del montón” gran descripción de las relaciones de amor desiguales de esas que todos hemos tenido “pudo ser un amor del montón pero todo el montón era mío” Para “Los Ángeles” de “Ronroneando” (2008) cantó con Maga, que además de ser los teloneros comparte dos músicos con mister Chinarro.

Sr. Chinarro, lasgafasdemike.com, Ocho y Medio
Los tímidos del mundo se unieron, Bárbara y Alejandra bailaron y nos quedamos todos con las enseñanzas de “Una llamada a la acción” del predicador ateo, que sí que no, que habrá que hacer el amor

Web

Entradas relacionadas: