Eleanor 1

Tiene Eleanor un rollo en el escenario que no se puede negar. Además de una voz ronca y bien modulada y un grupo variopinto que suena como los ángeles, directamente de Nueva York:  un virtuoso guitarrista teenager, (22 años, me confirmó más tarde), un bajista interminable y un batería enorme y sudoroso que lo daba todo en cada tema.

Eleanor 1

Venía Eleanor a presentar en directo su primer disco en solitario, “Last Summer”,  (2011),  así lo hizo en la sala Sol, y luego descendió con total normalidad y se puso a charlar con la gente y a preguntar dónde íbamos después, ante nuestro estupor. Pero a lo que iba, cada tema sonaba perfecto, el más coreado fue “My mistakes”, hasta el punto de cerrar el concierto con una nueva versión.

Eleanor 1

Eleanor es una  cantautora mezcla de Patti Smith y Charlotte Gainsbourg pero en guapa y se le nota que no le importa un pimiento los parecidos razonables, porque su sonido, que es lo que realmente vale, es completamente suyo, y si no escuchad “Heaven” o “I Wont fall apart on You Tonigh” y ya me contáis…

Eleanor Friedberger

Entradas relacionadas: