L: Dinos una canción para hacer el amor.
C: Cualquiera de Chet Baker. Hay mucha gente que no puede hacer el amor con música, a mí me encanta. Lo encuentro un complemento super mágico y para hacer el amor por la mañana me gusta escuchar a Dylan en la época folk, pero bueno ahora tengo que hacer canciones para hacer el amor porque ahora estoy soltero.
JF: ¿Has ido a algún festival últimamente?
C: Pues no, voy a muchos conciertos. El último festival que fui creo que fue al Primavera Sound, al BAM. También estuve trabajando en el Summercase. Si que me gustan los festivales. Creo que si tienes un buen día y actitud para estar, te lo puedes pasar muy bien. Y de toda la vida he ido al Benicàssim.
JF: Nosotros la semana que viene vamos al Viña.
C: ¿Al Viñarock?
JF: Sí.
L: ¿Por qué dices que serías el telonero perfecto de Fito Páez?
C: Esto lo dijo una crítica, pero a mí Fito Páez me flipa y de hecho toca hoy en Barcelona, lo que las entradas están agotadas.
JF: Yo voy a verlo el seis en Madrid.
C: ¿Pero él solo con el piano?
JF: Sí.
C: Para mí es un artista bestial. Le conocí hace bastante tiempo y tengo todos sus discos, que me encantan, creo que es super completo y creo que tanto Fito, como Calamaro, como Espinetta o un poco la proyección del rock argentino es lo que a mí más me gusta porque son gente que han crecido y siguen haciendo canciones muy frescas, siguen apostando por el rock.
JF: Que no viven de lo que han hecho.
C: Claro, además no se convierten como en cantautores plomizos, melódicos, si no que siguen viviendo en el lado salvaje y son muy juveniles de alguna manera.
L: ¿Qué es la cosa más extraña que te ha pasado en un escenario?
C: Muchas cosas me han pasado. Que se fuera la luz, el sonido. Por ejemplo, en Valladolid con Sidonie, cuando estaba tocando sonó la alarma a saco, luces rojas, la gente estaba flipando, yo estaba solo en el escenario.
L: ¿En ese momento que haces?
C: Pues en ese momento paro de cantar, canté otra vez y me volvió a pasar lo mismo. También en Toledo se fue el sonido y me quedé allí en el escenario esperando a que volviera con toda la sala llena.
L: ¿Alguna vez se te ha olvidado la letra de algún tema?
C: Claro, alguna vez. Es lo peor que te puede pasar.
L: Un bloqueo mental.
C: Me suele pasar porque muchas veces arriesgo y sobretodo en los acústicos, me animo y toco temas nuevos sin haberlos ensayado, no están muy interiorizados y de repente digo una estrofa que no toca. Es una situación muy bizarra.
JF: ¿Sueles beber cerveza en la calle?
C: Hablando de esto, el otro día me pusieron una multa por beber cerveza. Y además me quedé alucinado porque salíamos de un bar y estaba en una plaza de Gràcia con unos amigos, tomando una lata de cerveza. En eso que llegó un furgón con cuatro polis y nos multaron. Una multa de 50€ y nos cogió un ataque de risa. Además no nos avisaron, lo hicieron de una manera muy sucia.
L: De hecho antes lo hemos hablado porque estabamos en el Mc Donald’s tomando una cerveza en vaso de plástico y estabamos discutiendo de si nos multarían o no.
C: Se ve que con vaso de plástico si se puede beber en la calle.
L: Creo que no se puede ni en vidrio ni en lata. Pero si tú te bebes una Coca-Cola en lata, ¿cúal es la diferencia?
C: Pero no es alcohol.
L: Ya, pero que diferencia hay en beber de un vaso de plástico a hacerlo de una lata, si sigue siendo alcohol.
C: Pero son como contradicciones muy bizarras. En Barcelona, es un sitio donde uno puede ir desnudo por la calle y no te multan, luego quieres beber una birra y no puedes. Son cosas que dices, no las entiendo.

Gracias a Carlos por su tiempo.

Entradas relacionadas: