Los ganadores del Polifonik Sound 09 y el Tremendo Pop Festival nos regalaron un rato para hablar con ellos. ¡Pero que majos son!

hola hola hermanita 1

Juanfran: ¿El nombre del grupo de donde viene?
Hola hola hermanita: Es de La naranja mecánica. Una de las frases de la traducción, pero creo que en realidad es Hola hola hermanito. Nos gustó porque es picante y se recuerda.
JF: ¿Cómo montásteis el grupo?
HHH: Pues empezamos a tocar poco a poco y fueron saliendo canciones. Luego fuimos añadiendo gente, con algunos cambios en la formación.
JF: ¿Cuáles son vuestras influencias?
HHH: Pues creo que todas. Es que cada uno venimos de un palo distinto: Jazz, Hard-Rock, Smashing Pumpkins, Radiohead… Además tenemos bastante bagaje detrás en otros grupos, con otros estilos…
JF: Me habéis destrozado la siguiente pregunta que era si teníais proyectos anteriores…
HHH: Sí, hemos estado en otras bandas. Alguno de nosotros está en varias ahora mismo. Tenemos algún proyecto alternativo, pero es para pasarlo bien.
JF: ¿Cual es el título del disco?
HHH: Son tres haches, lo que pasa es que parece una cicatriz, como con barras. Aquello que se hace en la cárcel para contar los días.
JF: ¿Cómo componéis?
HHH: Normalmente viene Ángel y durante una semana tocamos el principio de la canción. No, se coge una primera idea y se evoluciona entre todos. Hoy vamos a tocar una canción que tiene dos semanas, es un parto prematuro.

hola hola hermanita 2

JF: ¿Que seáis de Huesca hace que sea más difícil llegar al público?
HHH: Somos de un pueblo de Huesca. Bueno, en realidad de tres. Pero sí, es difícil. Hasta es difícil tocar en Huesca. Nos es más fácil tocar en Madrid que en Huesca o Zaragoza. En Huesca hay muchos grupos, mucha movida cultural, pero sólo incluye grupos de Huesca, hay una burbuja. Tocamos una vez en un bar, de rebote y cuando se acabó el concierto se empezó a llenar de gente que bailaba reggaeton.
JF: ¿Se liga más estando en un grupo?
HHH: No. Bueno, a ver, viajas más y conoces más gente. Pero no hace falta tocar para viajar. ¿Se liga más con un blog?
JF: Definitivamente NO.
HHH: Viajando se conoce más gente, el abanico se abre más.
JF: ¿Soleis tocar mucho en Madrid?
HHH: Es la primera vez.
JF: ¿Que esperáis del concierto de esta noche?
HHH: Pasarlo bien, que estemos a gusto arriba.
JF: Habladme un poco del disco.
HHH: Ha sido rápido, porque Gonzalo llevaba tres meses dentro. Fue una apuesta, para poder pasar a otra cosa. Queríamos hacer un EP, pero ya que te pones, pues lo haces bien. La gente no responde si no ve nada físico, así que lo hicimos. Creemos que le falta dinero para que suene como debería.
JF: ¿Cual es la relación con Pupilo Records?
HHH: Bueno, venimos invitados a través de Los seis días, que coincidimos en un recopilatorio. A raíz de eso, nos comentaron de venir y por nosotros genial.
JF: ¿Como se presenta el futuro?
HHH: Nos gustaría grabar otro disco, por lo que decíamos antes. Para tener uno en condiciones. Estamos contentos, pero hay que ser objetivos. Es que cuando te auto financias, no sabes de que va… Mejor trabajar con alguien exterior, para que de otro punto de vista, resuelva tensiones, etc…
JF: ¿Pilar Rubio o Patricia Conde?
HHH: Dos por Paticia Conde y dos por Pilar Rubio. Ella eligió a Ángel Martín.

Myspace Hola hola hermanita

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: