N: Vais a unir 10 videoclips con Víctor Moreno enlazando la historia que suena vuestro disco, casi todo en torno a algún tipo de relación (amor, amistad…), ¿cómo surge la idea?
B: En la época del disco anterior, cuando era un EP, una productora audiovisual nos dijo que les había gustado mucho y cuando editamos el disco se lo regalamos. Víctor me llamó diciendo que le encantaba, nos dijo que tenía una temática general, que podríamos montar una historia. Entonces le dijimos que no teníamos un duro y nos dijo que lo grababan por la cara. Son una gente que le encanta la música, a Dorian les han grabado un par de videoclips. Ellos quieren disfrutar de su trabajo, graban incluso bodas, pero lo de la música lo hacen por amor. Llevamos tres grabados, ahora vamos a por el cuarto. También tenemos un amigo que toca en Nadadora, que nos hace los diseños, por otra parte hay una chica que cuando hacemos una colaboración siempre canta… Es de lo bonito de la música, conocer gente. Tener la posibilidad de tocar con bandas que te encantan, eso es muy mágico. Luego lo de vivir de esto nos parece de otro mundo, la verdad. La mayoría somos profesores de música, técnicos de sonido, pero nos conformamos sobradamente con lo que estamos haciendo.
N: ¿Qué pasa en Galicia que salen grupos de debajo de las piedras últimamente?
B: Pues sí y es muy bueno. Todo el mundo lo dice, que salen bandas de primer nivel, ya no hablo de Deluxe, que fue un poco aislado, sino de Triángulo de amor bizarro, Catpeople, The Blows, que dan un impacto muy grande. Hay una segunda generación de chavalitos de quince años que vienen siendo de esa escuela. Por ejemplo, me llamó el otro día una amiga y me enseñó un grupo que hacía una versión de Igloo. Hay muy buen rollo entre los grupos, se respira un buen ambiente, bueno, alguno habrá un poco separatista, pero bueno, siempre tiene que haber. Sucede que nadie es profeta en su tierra, nos suele ir mejor fuera, en Madrid, Barcelona, que es donde se cuece todo, sale a los medios… Los grupos también salen porque van habiendo más salas para tocar, ahora hay salas pequeñas que suenan bien, más público, un montón de festivales. Todo esto hace que haya movimiento. En Galicia ahora va bien y espero que por mucho tiempo, la música es efímera para los grupos. En nuestra banda ha habido transición de músicos, se van a otros grupos o se casan o lo que sea. Pero siempre surgen bandas nuevas y esperemos que muchas de las que están duren muchos años, Igloo entre ellas.

Igloo 3

N: ¿Cómo fue el primer concierto de Igloo?
B: Te voy a hablar del primero y del tercero, que fue aquí, en la Costello. El primero fue mejor de lo que todos pensábamos, porque todos teníamos experiencia encima. La banda había tocado con Deluxe hasta el segundo disco, hasta que Xoel se vino a Madrid, mientras que yo toco desde los catorce años. Nos pillaba ya experimentados, siempre tienes los nervios del primer día. Fue en Lugo, de donde eran la mayoría, como el resto de la banda ya habían tocado mucho y la gente respaldaba este proyecto. Fue como tocar para una familia de amigos, estuvo bien. El tercero fue aquí en Madrid, para presentar el disco recién editado. Era la primera vez que veníamos a Madrid, el que más el que menos se puso la “corbatilla”. Salió muy bien, quedamos muy contentos. La verdad es que había una promoción mínima, la gente no te conoce… Los que vinieron dijeron que les había gustado mucho. Soy bastante optimista en eso, si se me acerca uno para decirme “Joder, me ha llegado”, o que te comentan en el Facebook diciendo que se van a comprar los discos. Lo saboreas más, vas subiendo peldañito a peldañito.
N: Decidme lo primero que se os ocurra al oír las siguientes palabras:
N: Punset.
B: Es una persona que me llega mucho.
N: Política.
B: No va conmigo, siempre que voto tengo la sensación que voto al menos malo, me parece asqueroso.
N: Emoción.
B: Las emociones son las que te mueven.
N: Felicidad.
B: Poder hacer lo que uno quiere y autorealizarse.
N: Una palabra graciosa.
B: Salida de emergencia.
N: Trabajo.
B: Lo disfruto muchísimo. Hacer lo que uno quiere.
N: Galicia.
B: Mi casiña. Morriña.
N: Prensa.
B: Tanto para mal como para bien, es imprescindible.
N: Internet.
B: Fundamental para las bandas.
N: Amor.
B: Desamor.
(Cambio de Beni por Tarci, el guitarrista).
N: Sexo.
Tarci: Sexo salvaje
N: Tres cosas que te llevarías a una isla desierta.
T: Una guitarra acústica, una botella de ginebra y un paquete de Malboro.
N: Próximo concierto que iréis.
T: Yo que se, es que no voy mucho a conciertos.
Juanfran: ¿Braga, tanga y culotte?
T: ¿El culotte es ese que es término intermedio?
JF: Sí.
T: No, no, tanga. Lo que más se parezca a nada.

Myspace Igloo

Próximos conciertos

  • 16 oct 2009 22:30 sala MARDIGRAS A Coruña, Coruña
  • 22 oct 2009 21:00 sala Capitol (Maryland + IGLoo) Santiago de Compostela, Coruña
  • 24 oct 2009 23:00 sala KARMA (IGLoo+WHITE ROSE MOVEMENT) Pontevedra, Pontevedra

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: