Marc Vilaclara

Luis: Esta pregunta es obligada, ¿por qué tu andadura en solitario?

Marc : Porque no tenia más remedio, jeje!…  con Los Reservas todo iba bien, solo nos quedaba conquistar la luna, pero las cosas cambiaron y si las cosas cambian… a veces hay que coger otro rumbo.

Yo quiero continuar tocando mis canciones, continuar haciendo conciertos, grabar temas nuevos, no paro de pensar en aquella canción de Calamaro que dice: (La moneda cayo por la cara de la soledad) ahora me toca a mi, a veces hay que tomar decisiones, tengo vértigo si me paro a pensar en enfrentarme solo en un escenario, siempre que pueda llevare una banda al completo conmigo, pero si no hay más remedio tendré que hacer conciertos yo sólo con mi guitarra, pero estoy preparándome para ello aunque le tenga miedo, por eso me voy unos meses a Miami, allí hay una clínica especializada en este tipo de manías, me han dicho que hay unas enfermeras muy guapas, me van a encerrar allí durante meses y harán experimentos sexuales conmigo, también me harán una lobotomía y saldré como nuevo, cuesta mucha pasta las sesiones y el tratamiento, menos mal que no lo tengo que pagar yo, estos gastos corren a cargo de mi manager.

L: ¿Tienes algún calcetín con agujeros?

M: Todos los que tengo tienen agujeros, lo primero que hago al llegar a casa cuando me compro algún par de calcetines es coger unas tijeras y hacerles agujeros por todas partes, me encanta, es algo que llevo haciendo desde pequeñito, gane más de un concurso, mi padre me llevo de gira allá por el 85, fui la atracción principal en todos los circos, gané muchos premios y mis padres se forraron, tengo grandes recuerdos con los shows de ‘’el niño de los agujeros en los calcetines’’…. todavía hoy en día me apasiona, aprovecho para mandar un llamamiento desde aquí ‘’si hay alguien que quiera que le haga agujeros en los calcetines que me llame, por favor, lo haré encantado, hago todos los tipos de agujeros que te puedas imaginar, va muy en serio, este es mi Móvil: 600 875 965’’.

L: ¿Cómo afrontas este nuevo reto?

M: Con ganas de afrontarlo, no me quedan más cojones, jeje!

A partir de este 2010 tengo material suficiente para enseñar a todos,  ahora me apetece tocar en garitos pequeños con escenario, es más íntimo, estoy harto de las masas, jeje, tendré que tocar y cantar y lo tendré que hacer a veces solo, las canciones nuevas me van a dar también esa seguridad que hace falta para enseñarlas a un público, estoy viendo la posibilidad de contratar a un trapecista/contorsionista para que haga algún numerito en alguna canción, más que nada para no sentirme tan solo en un escenario, hace mucho tiempo en los conciertos de Los Reservas había un numero escatológico que dio mucho que hablar, jeje, siempre funcionan, vivan los happenings!

Voy a necesitar alguna palmadita en la espalda, amigo, esto es muy duro, jeje!

L: ¿Tienes temas nuevos?

M: Si, tengo unos cuantos temas nuevos ya, a mi me gustan mucho, voy componiendo a poco a poco, tengo ideas para futuras canciones y las estoy acabando de perfilar.

L: Casi siempre estás conectado al Facebook…

M: Te prometo que nunca había escuchado esta palabra ¿facebook? no tengo ni idea de que es eso, jeje!

L: ¿Nos puedes dar alguna pista sobre ellos? Cuéntanos algo…

M: Una pista? De los temas nuevos? Si, claro!

Pues… vuelvo a buscar inspiración en los clásicos y en lo contemporáneo también, ahora y siempre me he refugiado en el puro rock and roll, y seguiré haciéndolo, es mi cueva, pero también busco inspiración en canciones que solo me pongan los pelos de punta, que me emocionen, no todo tiene que ser rock, busco la sensibilidad porque creo que allí reside la inmediatez, no se si lo sabre hacer bien, cuesta lo suyo, con el tiempo ese es mi objetivo, por ejemplo, cuando escucho el tema Goin to a town de Rufus Wainwright se me caen las lágrimas, es un pasaje precioso y al mismo tiempo demoledor.

Marc Vilaclara

L: ¿Para cuándo nuevo disco?

M: Este año me gustaría grabar una maqueta con Jordi Jordana en su estudio, recomiendo que vayan a grabrar allí las bandas un fin de semana o más días, estás en el campo, en una casa rural, sólo te acompañan los pajarillos, fuera de la ciudad, un lugar tranquilo, y además estarás en buenas manos.

Jordi es un  gran músico, persona y amigo, cuando termine la maqueta la moveré por ahí, todavía es un poco pronto para saber que voy hacer, pero tendré que hacer algo, eso está asegurado, procurare que no se llene de polvo esa maqueta.

L: ¿Cuándo será el próximo concierto? ¿Cómo está el tema? ¿Alguno en acústico? ¿Qué tal la experiencia de ser telonero de Manolo Tarancón?

M: Lo más seguro es que toque con la banda en la sala sidecar el sábado 23 de enero, estáis todos invitados a venir a vernos, después quiero con la calma hacer acústicos o directos en cualquier tipo de salas, enseñaros las canciones e intentar haceros pasar un buen rato y mientras tanto seguir componiendo y grabando.

La experiencia de ser telonero con Manolo Tarancón fue encantadora, él y su gente son ejemplares, además creo que es muy buen compositor y congenia muy bien con la mega banda que lo acompaña, me encantaría volver a tocar con él, recuerdo que en un momento dije por el micro en medio de nuestro concierto que hacia tiempo que no conocía a alguien tan noble,  y ese es Manolo, ejemplar.

L: ¿En los directos tocas temas nuevos o de momento los guardas?

M: Sí, toco temas nuevos, no todos, les dejo salir conmigo al escenario pero luego como todavía son pequeños no les dejo llegar a casa más tarde de las 00:00, jeje, a parte me acompañaran algunas canciones que hice con los reservas, hoy por hoy no las pienso dejar de tocar.

L: ¿Eres de los que compras latas de cerveza por la calle?

M: Yo no bebo cerveza, sólo agua mineral. Las latas las compro vacías,  hago colección, tengo muchas y de todo tipo de cerveza, creo que debo tener unas 800 latas, más o menos, con ellas construyo cosas, la gran mayoría de los muebles de mi casa están hechos con latas.

L: ¿Qué opinan tus amigos de las canciones nuevas?

M: Si, les gustan mucho, cuando pueden siempre vienen a ver mis conciertos.

Las grabadas no las han oído todos, solo dos o tres amigos (que son los que tengo, jeje), prefiero enseñarles algo más acabado, que se esperen un poquitín, merecerá la pena.

L: Disco al que estés enganchado últimamente.

M: Yo cada semana estoy enganchado a un disco diferente, esta semana me quedo con lo nuevo de Tulsa (espera la pálida), inmenso!

L: ¿Calientas la leche con el fuego o con microondas?

M: En el microondas caliento cualquier cosa menos comida y líquidos, por ejemplo, a mi hámster cuando tiene frío lo meto 2 o 3 minutos y le gusta, te lo juro, jeje.

WWW.MYSPACE.COM/MARCVILACLARA

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: