¿De dónde viene vuestro nombre?

Esto empezó como una cosa de hermanos, Anderson y Alan Pribizchuk. Así que decidimos coger un trozo del apellido con la idea de que todos los que pasen por Pribiz formen parte de la familia, ya sea tocando o como público. A veces incluso hacemos la broma de que es un alter-ego y como consecuencia hay gente que no nos llama por nuestros nombres.

¿Cómo os conocisteis?

El papa y la mama se quieren mucho, así que una noche hace unos cuantos años, decidieron hacer esas guarradas que hacen los adultos… Y nueve meses después conocí a Alan. Marta y yo íbamos al instituto juntos, ella es más joven, y yo algo/bastante vago, así que nos conocimos al repetir bachillerato. Y Pau estuvo en un concierto nuestro y se enamoró perdidamente de Pribiz, así que decidió repetir concierto y lo invitamos a tocar sin ensayar nada, a partir de ese día empezamos a hablar sobre planes… y aquí está ahora, un Pribiz importante.

¿Próximos conciertos?

31 Mayo – Sala Slow Bcn (Más info)
1 Junio – La Bastida, Igualada (benéfico, para ayudar a comprar medicamentos para un familia que necesita algo de ayuda)
13 Junio – Heliogàbal, Bcn (formato pequeño, Alan&Ander) (Más info)
15 Junio – Final del Festival BROT, Bcn
29 Junio – Concurso Festival Besmina, Bcn
7 Julio – Sala Upload (por confirmar)

¿Cómo recordáis la primera vez que os subisteis a un escenario?

La primera vez que subía a cantar ni siquiera tenía escenario, me lo pidieron unos compañeros de instituto que tenían un grupo… Era para unos alumnos de intercambio, es decir muchas rubias holandesas… fue imposible negarme. Pero la primera vez que subimos como proyecto de Pribiz, sólo fuimos Alan y yo, para una fiesta mayor, éramos parte del programa Nit de Relax. Fue muy bien… nos trataron muy bien y temblamos bastante haha.

¿Último concierto que habéis visto?

Hace poco fuimos Marta, Alan y yo a ver a un grupo que es una de nuestras influencias más grandes, Mumford and Sons.

¿Algún sitio donde os gustaría tocar?

En este caso no tenemos un objetivo concreto, simplemente pasar por las salas más bonitas que nos quieran ver/escuchar. Pero como fantasía por cumplir… tengo la idea de hacer un concierto grande con muchas colaboraciones, entre ellas un coro que nos acompañe con las voces, un grupo de gente que haga saltar al público con percusiones para los temas más animados y muchos instrumentos de viento, así que no se… algún teatro grande o algún Palau de la Música (por pedir…) estaría más que bien.

¿Grupo actual que os guste?

The Neighbourhood, C2C, Fleet Foxes, 30 Seconds To Mars, Linkin Park, Sigur Ros, y un infinito etc.

¿Cuáles son vuestras influencias?

Sobretodo Mumford and sons, Jason Mraz, Of Monster And Men, Jack Johnson, The Lumineers, Alt-J y otro etc. bastante largo.

Una canción que haya cambiado vuestras vidas.

Una canción que utilizo cuando necesito olvidarme de todo y con la que violo el botón del play/replay (si… darle a repetir es demasiado mainstream) es Forget It – Breaking Benjamin, la busco siempre que tengo demasiadas cosas en la cabeza, ya hace años que la escuché por primera vez y desde entonces vuelvo a ella una y otra vez.

Disco al que estéis enganchados últimamente.

Sería más bien el conjunto de singles y el cd de The Neighbourhood I’m sorry… / Thank you / I love you

¿Dónde se puede escuchar vuestra música?

Facebook: https://www.facebook.com/pribiz
Soundcloud: https://soundcloud.com/pribizband
Bandcamp: http://pribiz.bandcamp.com/
Spotify: Pribiz
Y poniendo Pribiz en Youtube y Vimeo también encontraréis cosas bonitas que nos han hecho amigos nuestros.

¿Cuál es vuestra receta para componer?

-1 Moleskine (si… en plan hipster total)
-500g de Paciencia
-700g de Sueños
-2 o 3 Tés (sabor a gusto del individuo)
-Unos cuantos amores imposibles
-3 ½ Birras en caso de componer acompañado (en caso de estar acompañados que sea de unos músicos buenísimos como los que tengo yo)
-1000 Ideas sobre 1000 temas diferentes
Mezclar todo y 5 minutos o 3 días o 4 meses o 2 años dependiendo de la canción… Y LISTO!
pd: Nunca nunca nunca decir que No a los consejos/órdenes de la señorita Inspiració… si la cagas una vez puede que no vuelva a ayudarte.

¿Alguno se llegó a pasar el Super Mario World?

Recuerdo haberme pegado mis viciadas monumentales, pero mi memoria es selectiva y bastante saturada de música, así que no recuerdo haberlo pasado, diré que no.

Canción para un domingo por la mañana.

All Along the Watchtower – Hendrix
Sound of Silence – Simon & Garfunkel
Happy Together – The Turtles Old School
Siempre entra bien para mañanas de pereza/resacas

Si pudieras reencarnarte en un animal, ¿cuál serías?

UN KOALA!

Pregunta opcional: ¿Algún último mensaje para la gente?

Sí, primero decir que lo siento por haber contestado las preguntas de manera personal pero mis compañeros están demasiado ocupados por los exámenes (fiestas) así que el placer ha sido todo mío, Anderson Pribizchuk (cantante y guitarrista de Pribiz). Y después decir que os esperamos en nuestros próximos conciertos con muchas ganas de tocar para vosotros y de enamoraros como le paso a Pau.