vinodelfin1

Tuvimos la oportunidad de hablar con Alberto y Marcos de Vinodelfin, que nos contaron varias cosas muy interesantes sobre Vinodelfin y alguna que otra cosa…

Juanfran: ¿Cómo os conocisteis?
Alberto: Pues nos conocimos…
Marcos: En la guardería.
A: Hace casi 20 años, en el barrio del Carmelo. Tenía un amigo que su primo tocaba en un grupo y me dijeron que me pasara al ensayo. Allí estaba Marcos, me encantó como cantaba y a raiz de ahí empezamos a conocernos y tocar juntos. Ya hemos hecho dos proyectos juntos.
M: Bueno, con aquel tres. Estuvimos con ese, luego Delaire y ahora Vinodelfin. Fluren también entró para Delaire. Lo conocemos también de esa época, entró un poquito después. Luego entraron Pablo y Mati en 2001 con Vinodelfin.
JF: El nombre de la banda viene del final de Delaire…
M: Si, venir del final.
JF: ¿Cual es la interpretación más rara que han hecho de vuestro nombre?
M: Bueno, eso está estudiado. Lo estudiamos cuando nos reunimos Alberto y yo. Nos dimos cuenta que al juntar las palabras salían cuatro interpretaciones: el delfín que viene del vino…
A: Venir del final, un vino que se llama delfín y que vino un delfín y vino que viene del final.
M: Nosotros queríamos ponerle la misma ilusión a este proyecto que al que había acabado y pensamos que si le llamábamos Vinodelfin era la forma de decir que del final siempre puede surgir algo.
JF: Entre Delaire y Vinodelfin, ¿estuvisteis haciendo música?
A: No hubo tampoco mucho tiempo. Al acabar Delaire Marcos y yo estuvimos haciendo canciones.
M: Estuve también un año con otro grupo y cuando formamos Vinodelfin queríamos hacer una banda de eléctrico, con bases, algo de flamenco, hacer algo más moderno y definido que en Delaire, pero también queríamos entrar en contacto en seguida con la gente. Como yo tenía muchas canciones preparadas lo que hicimos fue montar un formato acústico y en un mes estábamos tocando. La gente respondió muy bien y estuvimos casi dos años tocando en ese formato. Eso fue el principio de Vinodelfin.

vinodelfin2

JF: ¿Cómo surgió la colaboración con Shuarma?
A: A raíz de Santos y Fluren en los estudios Blind Records, donde Shuarma había grabado. Tiene buena relación con Fluren, el teclista y a partir de ahí surgió.
M: Le pasaron el disco, le gustó mucho… El se estaba separando de Elefantes y nos dio un poco la alternativa. Eligió Ser y lo hicimos. La experiencia fue muy guay.
JF: ¿Cómo influye Blind Records en Vinodelfin?
A: Santos, el otro socio de Blind Records era batería de Delaire, o sea que tenemos una amistad muy fuerte. Todo lo hemos hecho allí, es casi como el estudio de casa.
M: Nosotros fuimos a grabar una maqueta con Delaire hace 10 o 12 años. Santos nos gustó mucho como persona y como trabajaba y nos quedamos sin batería y entró él. Hemos visto crecer Blind Records desde entonces hasta ahora.
JF: Contadme un poco sobre el disco nuevo, Seres Únicos.
M: Creo que tiene un sonido mejor que el anterior, tiene un poquito menos de pasión que el anterior, en el sentido que no se ha elaborado tanto en el local. La elaboración en el local siempre da, creo, un punto más caótico pero a la vez más apasionado, porque todo parte de la colectividad. Los temas nuevos, como temas, son más redondos. No lo hemos experimentado todavía en concierto, solo habremos hecho tres o cuatro conciertos. Se paró la salida del disco y todavía no ha salido. Es una experiencia nueva para nosotros, porque venimos de hacer muchos bolos y ahora empezar de nuevo, montarlo en directo, ver como funciona…
JF: El videoclip de Caballo soy lo ha hecho Lyona. ¿Que tiene esta chica que hace todo lo que está saliendo?
A: Pues aparte de eso, que lo está haciendo todo, es una chica que tiene mucho talento, transmite muy buen rollo, mucha confianza… Está muy actualizada con medios, cámaras, precios. Así la gente como nosotros, grupos que estén levantando, pues nos podemos adaptar perfectamente. Además son proyectos cortos, un par de días.
M: Alrededor de ella genera mucho cariño. Lleva alrededor un montón de gente trabajando a saco y trabajando con gusto, que es complicado.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: