Wow & Flute 1

Parece que fue ayer, pero no. Al fin publicamos la entrevista a los chicos de Wow & Flute, ¡que nos hace mucha ilusión!

Lasgafasdemike: ¿De dónde viene el nombre de Wow & Flute?
Joan: Cuando estudiábamos juntos, estábamos dando una clase de audio digital…Y el profesor lo comentó.
Riki: El nombre técnico es Wow & Flutter, que tiene como un millón de visitas en Google. Lo cambiamos a Wow & Flute y vimos 0 referencias en el buscador. Dicho y hecho.
J: En realidad es un efecto sonoro de tirar para adelante y para atrás una cinta de cassete.
LGDM: Me acabas de joder la segunda pregunta, ¿Cómo os conocisteis? Yo pensaba que había algún tipo de relación rocambolesca, que empezó todo de un modo extraño.
R: Pues no… La verdad es que nos conocimos en la uni.
LGDM: ¿Erais buenos estudiantes?
J: Sí, eso creo…
R: Éramos de los mejores… (Risas)
J: Pasábamos un poco de todo, pero nos lo pasábamos bien.
LGDM: Sé algo de un examen que siempre cateabais… ¿Se puede contar?
J: No, no se puede (risas)
LGDM: ¿Cómo definiríais vuestra música o qué es lo que os diferencia del resto? ¿Qué es lo que se sale de lo común de lo que puedas encontrar por ahí?
J: Dentro de España somos bastantes diferentes, nos movemos sobre una base tech house, que es un sonido un poquito más internacional y aquí no se ha tocado mucho, y es algo que nos atrae, pero aparte tratamos que la pista se divierta, que tenga ese toque divertido, es que es un rollo raro, es una mezcla pero siempre con una base que digas: esto es lo que hace Wow & Flute. También jugamos mucho con “acapelas” y fusionando varios estilos musicales con el House. Enfocamos nuestro sonido de forma internacional.
LGDM: ¿Aquí está bastante difícil supongo?
R: Para lo que hacemos nosotros, fácil no lo tenemos.
J: Fácil no lo tenemos, pero nunca se sabe, las cosas cambian. Aquí se ha cogido un estilo de música y mucha gente lo ha explotado. Que no creemos que sea algo malo, porque la gente tiene que de explotar lo que se lleva, se tiene que ganar la vida de alguna manera. Nosotros sabemos que si luchamos contra eso no nos vamos a divertir y a parte no vamos a conseguir nada especial porque hay mucha gente igual.
R: Por eso debemos hacer lo que queremos y movernos por donde gusta nuestra música.

LGDM: Habéis sacado un disco con el sello de David Tort, ¿no?
R: Sí, The Mansion Recordings.
LGDM: ¿Qué proyectos tenéis a partir de ahora?
J: De momento lo importante es hacer música, darnos a conocer, que la gente pregunte por nosotros y dar conciertos donde sea.
R: Sí, básicamente nos basamos en la producción musical. Ahora acabamos de hacer un remix que se editará a través de The Mansion también.
J: Queremos colaborar con el sello, porque creemos que va a ser bueno para nosotros de cara al futuro.
R: A parte se han portado muy bien.
J: Son muy buena gente, trabajadores, valoran a la gente por cómo trabaja…
R: También estamos trabando con un grupo francés que se llaman Shed. Nos han encargado un remix. Ellos hacen pop electrónico y nos pidieron que le diéramos una vuelta al tema y enfocarlo más al Tech-house.
J: Ahora mismo estamos abiertos a todas las posibilidades. Piensa que cualquier cosa que hagas con alguien puede hacer que otros se interesen y así seguir creciendo.
LGDM: ¿Cual fue el primer bolo que hicisteis como Wow & Flute?
J: Pues el primero fue en Blue Iguana
LGDM: ¿Y qué tal os fue?
R: Bien, bien. Entre nosotros pinchando no hay problema, la verdad es que nos conocemos muy bien. Mientras uno selecciona la música y mezcla, el otro va “tirando” efectos y acapellas… y viceversa. El problema es que la discoteca está a 1.400 metros de altura, perdida en la montaña y fue una aventura curiosa… La verdad es que el sitio es un tanto característico…
LGDM: ¿Un antro?
J: Bueno antro antro… ¡Era una discoteca que molaba!
R: ¡Los antros nos vuelven locos! Lo que te encuentras en un antro no te lo puedes encontrar en ninguna otra parte… Llegamos, aparcamos el coche, nos tomamos unas copas en la terraza del local a -40ºC con la gente del lugar y a darlo todo. (Risas).
LGDM: ¿Alguna anécdota graciosa pinchando?
J: Bueno, ¡tenemos unas cuantas! Una vez pinchando en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), poniendo la primera canción pues se fue la música.
R: Y nada, nos quedamos allí con la cara de plástico.
J: Claro, ¿y la gente que hace? Pues mirar a la cabina. Y nada, yo estaba pegándome mi fiesta con los cascos y Riki me picó en el hombro y me dijo “oye, que no, que no suena nada, para para”.
R: Y el tío va y me dice ¡“pero que has hecho!!” ¡No no, que se ha ido, que no he sido yo!
J: Al final se solucionó y fue un éxito, esa noche estuvo muy bien.
R: Una vez volvió, la gente se puso más loca que nosotros.
J: Después otro día en Pachá Sitges, ya llevábamos rato pinchando y se fue todo: luz, sonido…
R: Ahí sí que se fue todo… Y no volvió. Así que nos fuimos a la playa.
LGDM: Y amanecisteis rodeados de hombres depilados.
R: Sí… Y bailando el YMCA. (Risas)

Wow & Flute 3

LGDM: Bueno, ¿y antes de Wow & Flute que había?
R: Bueno, pues yo pinchaba en mi pueblo, Sabadell, en la Zona Hermética. Empecé haciendo de luces y una noche me preguntaron si quería pinchar los jueves universitarios y no me lo pensé. A partir de ahí pasé a los viernes y sábados noche, con Paco Maroto y luego me fui al Skndol, con Xavi Sierra. Empecé a pinchar en más garitos, hasta que te das cuenta y has pinchado en todos, cogiendo experiencia, aprendiendo y formándote.
J: Yo soy de Sitges y con 16 años ya me tiraba la música. Me encantaba el House, pero no daba el paso para pillarme un equipo. Cuando David Gausa tuvo una serie de bolos en Pacha Sitges, a base de verlo pinchar me entró el gusanillo más fuerte y mi padre me lo prometió si aprobaba el curso. Y aprobé. A partir de ahí, dos meses para aprender y en dos meses más estaba en un bar de Sitges poniendo música. Era un local difícil, a la gente no le gustaba mucho el House, pero yo no puse una canción de pachanga en dos años que estuve allí. Luego he pinchado en varios sitios en verano.
LGDM: Y en cuanto a producción musical?
R: Por separado ya hacíamos música, pero fue juntarnos y empezar a rodar.
LGDM: ¿Cómo surgió ese amor entre los dos?
J: Bueno, él me gustaba… ¡jajaja! (Risas) ¡jajaja!! (Mas Risas).No… en serio, Muchas veces lo pienso: ¿Cuándo fue el momento que dijimos “vamos a hacer música”?
R: Lo bueno de esto es que sale solo. Las cosas buenas surgen.
J: Me acuerdo de veranos enteros haciendo temas y saliendo de fiesta. Antes pensábamos que hacíamos temas de la hostia y ahora los escuchamos y pensamos… ¡Vaya mierda! Es la evolución, llevamos cuatro años trabajando en este proyecto, muchas horas, no es fácil.
LGDM: ¿Preferís pinchar en vinilo o Cd?
R: Yo cuando empecé a pinchar lo hacía en vinilo. El tacto es especial, no se consigue esa sensación con cualquier otra cosa. Lo que pasa es que…
J: …Es que valen 15 euros cada vinilo. Yo me iba a una tienda en Sitges, llamada Groove Records, y compraba vinilos… pero yo era un chavalín, ¡y no tenía ni un duro! Cada vez salen menos cosas en vinilo. Es muy fácil hacer un tema y venderlo en internet.
LGDM: ¿Aprendéis nuevas cosas cuando pincháis con otros DJ’s?
R: Siempre. Tienes que sacar lo positivo de cada Dj, siempre verás que hace algo que te interesa. Sobre todo si le gusta a la gente, siempre quieres saber porqué gusta, te fijas e intentas aprender.
LGDM: ¿Cómo empezáis a trabajar los temas?
J: Este remix para The Mansion Recordings, por ejemplo, lo hemos empezado de cero los dos juntos, que es lo más difícil. Normalmente uno empieza una idea, luego el otro añade algunas modificaciones y viceversa.
R: Lo bueno de ser dos son también los puntos de vista: si te agobias le das paso al otro y luego puedes volver más fresco y acabar lo que no pudiste en dos horas en cinco minutos.
LGDM: ¿Cuáles son vuestras principales influencias dentro de la música electrónica?
R: No tengo ninguna en concreto, la verdad es que escucho de todo y me quedo con lo que me gusta.
J: Valoramos toda la música con una producción cuidada.
LGDM: ¿Fuera de la música electrónica que os llama?
R: A mí todo lo que sea instrumental: guitarras, timbales, cajones, cosas que se alejan de la electrónica. Con eso me lo gozo bastante, la verdad.
J: Todo lo que tenga un trabajo detrás, me gustan muchos estilos de música, todos tienen algo que me atrae.
LGDM: ¿Tenéis grupis?
J: ¿Definición de grupis?
LGDM: Fans “muy cercanas” al grupo.
J: Sí, tenemos gente muy involucrada en el proyecto. Si te refieres más al tema sexual, no, porque yo tengo novia, que es la que más metida está, después de nosotros.
R: Yo creo que más que grupis son buenas amigas…
LGDM: La pregunta viene por si provocáis admiración en el sexo femenino.
R: Algo hay no? (Risas)

Wow & Flute 2

LGDM: Disco y película que os haya molado.
R: Bueno, es una mierda, pero Silent Hill. Tiene su historia.
J: La vimos hace días, doce personas. En la montaña, fue especial.
R: Sobre discos, El último que escuché era de Fufü-ai, y en el coche, ahora mismo llevo el primero de Marea. Lo pongo y se me pasan los viajes volados.
LGDM: Remedio para la resaca.
J: No beber.
R: Abrir la nevera antes de acostarte y comer todo lo que puedas.
LGDM: ¿Si llegaseis, os la chuparíais?
R: Si los animales lo hacen… Creo que si pudiésemos hacerlo, lo haríamos.
LGDM: Se os ha caído un chicle mientras hablabais?
R: Claro, el chicle, la baba… Es la ley de la gravedad!
LGDM: ¿Pilar Rubio o Patricia Conde?
J: Me gustan las dos!
R: Me gustaría conocerlas fuera de la caja tonta.
LGDM: Bueno, ahora vamos a ver como estáis psicológicamente con una serie de preguntas cortas:
LGDM: Kebab.
J: Comida.
LGDM: Playa.
R: Sitges.
LGDM: Trabajo.
J: Música.
LGDM: Nube.
R: Compresas.
LGDM: Avión.
J: Vuelo.
LGDM: Mujer.
R: Grupi.
LGDM: Güisqui
J: No me gusta.
LGDM: Amor.
J-R: Siempre, always.

LGDM: Esta es la última: Cerrad los ojos. Imaginaros que estáis en un barco. Una noche naufragáis y llegáis a una isla desierta. Al cabo de un tiempo, os dais cuenta que hay dos humanos más en la isla: uno es David Beckham y el otro es la mujer más fea que ha conocido la retina humana, ahí van:

test

R: Dios, ¿esto es una mujer?
LGDM: La pregunta es, ¿con quién mantendríais relaciones sexuales?
J: David Bekham.
LGDM: ¿Sí?
J: Sí, sí, del tirón.
R: Yo me follo un coco.
LGDM: Tienes que elegir Riki.
R: ¿Pero esto es una mujer seguro? ¿Y el bigote?
J: Yo creo que con Beckham, ¿no? Llega un punto que dices…
R: Yo no me puedo follar a un tío… Me tendría que follar a esto.
J: Yo aguantaría lo máximo, pero… Sino masturbación a tope.
LGDM: Tienes que elegir.
J: A Beckham.
R: A eso.
LGDM: Dos puntos de vista… Hay que decir que fue difícil elegir la foto de la tía… Bueno, hasta aquí la entrevista, os deseamos lo mejor, nos lo hemos pasado muy bien con vosotros, esperamos hacer otra entrevista (y cañas) en un futuro.
Wow & Flute: ¡Igualmente! ¡Gracias majos!

Página oficial

Myspace

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: