Es uno de los responsables de esta web, chicas… maximo respeto, eeeh?

mano izquierda

- JuAnFrAn THE BOOS MANO IZQUIERDA -

He tenido que sacar por lo menos 10 discos de la lista, o sea, que mañana podría haber sido otra lista.

AHORA CON SPOTIFY O EN YOUTUBE PUEDES ESCUCHAR TODOS LOS ARTISTAS RECOMENDADOS POR “Juanfran (Las Gafas de Mike)”, CLICA EN LAS FOTOS.

Bob Marley – One love

bob_marley_-_one_love_-_the_very_best_of

Disco que siempre apetece escuchar. Escuchas los primeros compases de Stir it up y la vida cambia, todo se tranquiliza. Creo que me lo voy a poner mientras escribo. Los Wailers siguen girando…

elbicho – II

el bicho 2

Para mí es el más mítico de sus discos. Sí, los demás tienen cosas imprescindibles, pero este disco ES el disco. Me pone los pelos de punta. Imprescindibles en directo, el disco tiene bombas como La toba, Contigo, Parque Triana… ¡En realidad son todas!

Joaquín Sabina – 19 días y 500 noches

sabinajoaquin-19diasy500noches

Primer disco de Sabina que me enganchó.  Lo se, quizás empecé tarde, pero me he hecho un buen intensivo.  Siempre empezaba el disco por la siete, El caso de la rubia platino, dándole una vuelta entera después. De gran utilidad en atascos y similares.

Quique González – Kamikazes enamorados

quique gonzalez - kamikazes enamorados (front)

El segundo disco de Quique que escuché y seguramente uno de los culpables de que viva yo en Madrid. Empecé con La noche americana y luego me pasé a éste, coincidiendo con un mal momento moral. Y aunque se me acusara de escuchar siempre música triste, este disco me ayudó muchísimo.

The Presidents of United States of America – II

zuneart_267aadb5-068d-440d-93ae-7196372b17e2

Disco que escuchaba de jovencito y que es de los primeros que te vuelve loco. Lo tenía en cassette, puesto en el walkman donde quiera que fuera. Sonido crudo y mucha energía. No os puedo decir una canción preferida, siempre escucho el disco entero.

Andrés Calamaro – El cantante

136949

Disco entre los discos. Y sí, muchas canciones ya estaban grabadas de antes, pero este disco hizo que todos los que nos reuníamos pasáramos de todo lo que estábamos escuchando, fuera lo que fuera, para tirarnos seis meses solo escuchando a Andrés.

Bob Dylan – Blonde on blonde

2yodcwi

Antes de escuchar este disco, no metía a Dylan en un saco. Después, empecé a entender la importancia de Bob en la música. Cuando suena Rainy Day & Women # 12  & 33, con esa frescura, ves que las cosas importantes no son cuadradas. No se con cual me quedaría… ¿Visions of Johanna? ¿ Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again?

The Cardigans – Gran turismo

cardigansgranturismo

Siempre recuerdo este disco saliendo de la ducha, a medio sonar. Relax total. Os diría que el single, My favourite game, es el mejor sitio para empezar, pero que luego no lo tendrás en cuenta.

Pereza – Algo para cantar

pereza - algo para cantar (front)

Primer disco que escuché de Pereza. Me acuerdo bien, me lo puso Luis en Blanes, después de tirarnos todo el día currando en el bar. Gracias a esa escucha, reunimos fuerzas para ir a tomar algo. Quizás con Aviones, mis dos favoritos.

Fito Páez – No sé  si es Baires o Madrid

2009-no-se-si-es-baires-o-madrid-fito-paez

Disco que me suavizó  mi vida en el último trabajo que tuve. Acabaron cantando los temas gente que en la primera escucha me miraba raro… Increíble el concierto de la Joy Eslava, entre miles de argentinos gritones. Músico enorme, canciones que paralizan algo dentro y a la vez hacen levantarse de un asiento.

Fotografía: Angelita “Talking” Pons

Entradas relacionadas: