“Sensitivo”, según la RAE: perteneciente a los sentidos corporales.\ Capaz de sensibilidad.

(Debería hablar con estos señores y decirles que cambien el significado por eXIT…)

eXIT

Manu, (voz y piano) Pepe, (bajo y coros) Dr. Bofill, (guitarra) y David, (bateria) con su rock sensitivo se enfrentaron el pasado viernes a  uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Alicante, “La Concha”, en La Explanada.

En pleno paseo, y aguantando el calor asfixiante de la noche, allí estaban ellos y yo, dejó de importarme el resto del público en cuanto sonaron los primeros acordes de Encender el Universo. La noche prometía.

Siguieron con su segundo tema Ni un minuto más, arropados por el productor y amigo del grupo, Daniel Saiz a la guitarra. Cargados de sonidos elegantes, delicados pero enérgicos, rebotaban en mi cabeza y dibujaban un cuadro lleno de millones de colores, difícil de olvidar.

Era el mejor momento para escuchar Más allá de tu piel, la sed hizo su aparición en cuanto recordé el video clip, (para todos aquellos que lo habéis visto ya sabéis por donde va el tema… y para los que no, os invito a conocerlo).

Sin embargo la voz tierna de Manu y el sonido nítido del piano me devolvió la calma con Nubes Negras y su dedicatoria a Marcos Sainz y Angie Rojas. Melancólica y con un nudo en la garganta, descubría poco a poco que eXIT era una caja de sorpresas.

Y como en esta vida hay para lo bueno y para lo malo, como bien afirmó Manu, volví a mi estado “pinta y colorea” con Alas. No tardé en reaccionar y darme cuenta de que el público estaba encantado con este tema, con un estribillo precioso y pegadizo que hizo los deleites de más de un@.

Espiral, y dentro yo dando vueltas, ya que era la primera vez que escuchaba este tema… que por cierto, no esta en el disco.

Con canciones como Nunca es tarde y Volver atrás podía presentir el final del concierto. Fue entonces cuando aprecié que tocar dentro de una concha gigante no debía ser fácil ni para ellos, ni para los técnicos de sonido y aun así, el reto estaba más que superado.

Mis pronósticos se cumplieron, para concluir con la estupenda noche que me estaban haciendo pasar, Púrpura sonó, tema que le da titulo al disco y que a mi personalmente me fascina.

Pero aún quedaba algo más, no se podían ir así como así, ¡no quería que se fueran! Ante la insistencia de los asistentes, un último regalo, Xtreme. Impresiona ver al cantante de eXIT sin piano, es algo digno de ver y de escuchar.

eXIT

Ahora sí, se acabó, ¿tan pronto?, pensaba, y es que, los colores que dibujaban en mi mente el “rock sensitivo” de eXIT habían hecho que me quedara con ganas de más y perdiera la noción del tiempo… una sensación que os aconsejo vivirla l@s que podáis el próximo 13 de Noviembre en Madrid.

Nota mental: la próxima vez llévate un boli y no apuntes en el móvil las notas, que las nuevas tecnologías pasan factura, recuerda, la reflex que para algo la tienes, dale las gracias a Pepe por el chivatazo de un par de temas y a Luis por la confiaza, pobrecito, no sabe lo que acaba de hacer!!

www.exitmusic.es

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: