Reckless Drivers

Miércoles 16 de Junio, “La Boca del Lobo”, Madrid.

Ya iba siendo hora, ya iba necesitando una buena dosis de rock n´ roll, con todo lo que eso conlleva. Mi fotógrafo tenía otros compromisos, así que me armé con mi camarita (se nota en las fotos, lo siento chicos) y me encaminé hacia “La Boca del Lobo” -¡mítica!- con mi mejor sonrisa y con las orejas listas para escuchar a esta más que prometedora banda. Reckless Drivers (http://www.myspace.com/recklessdrivers) son Edu sosteniendo la maquinaria, tiempos constantes, detalles brillantes; Xavi al bajo, con líneas que asombran cuando deben y que saben quedarse en un segundo plano cuando las frases de Pedro, (guitarra y voz) piden paso para desarrollar estrofas de apariencia sencilla que en cada matiz encajan a la perfección con los temas con un estilo muy personal y casi hipnótico que se completa de manera natural con el gran Ricardo, (guitarra) que es capaz de todo, acompaña, sube, baja, frasea, impresiona, emociona… me quedo sin palabras, sin duda uno de los grandes.

Reckless Drivers

Reckless Drivers nos deleitó con una sesión sinceramente memorable, con una intensa mirada al pasado pero, importante tenerlo en cuenta, desde el presente. No se puede olvidar de dónde se viene, pero mucho menos dónde se está. Cuánto tendrían que aprender otras bandas de la sinceridad y el saber estar de Reckless Drivers. Cuando se les escucha se ve algo de la Velvet Underground, del sonido rock más sureño, de Springsteen, (Murder Inc., ¡versionaca!), y envolviendo todo eso su toque, su clase. Una banda sin complejos que expone abiertamente de dónde viene y aporta a todo eso su toque personal e intransferible.

Temas de atmósfera envolvente y casi lisérgica como “To catch on is not enough”, donde los Reckless se convierten en una especie de Dire Straits sureños. “The shower”, recibida por el público como tema emblema de la banda y con unos fraseos de Ricardo que rozan casi la perfección, porque cuando se encuentran las notas adecuadas no hace falta empeñarse en meter a capón otras cien más. “It´s time”, blues rock con estribillo y coros inolvidables, o “Keep running”, con un deje funk a lo Black Crowes pasado por la coctelera blues de los Reckless.

La única pena es que habríamos deseado más, mucho más, y seguro que los Reckless Drivers nos lo darán el día 15 de Julio a las 21´00 en la Sala Wurlitzer Ballroom, Calle de las Tres cruces 12, Madrid, Metro Gran Vía. Como quedaréis completamente enganchados la próxima dosis la podréis tomar el 23 de Septiembre a partir de las 21´30 en el Gruta 77, Calle del Cuclillo 6, Madrid, Metro Oporto, ¿os lo vais a perder?, si sabéis lo que realmente merece la pena nos veremos allí.

Entradas relacionadas: