Final de gira para Iván Ferreiro. Lo suyo (y lo nuestro) le ha costado, hasta llegar a Vistalegre, después de más de un mes de esperar. Por esto mismo pidió disculpas y dedicó un baile con la canción de Padre de familia. Acto seguido, empezó con Secretos deseos, Fotogramas, Me toca tirar y Estrella de la muerte (youtube), todas seguiditas, sin mucha comunicación (verbal) con el público, pero con esa forma y esa voz tan característica, presentó a Suso Sáez, a la guitarra. También andaban por allí su hermano Amaro y Emilio Saiz, que ya vimos una vez en el búho.

Siguieron con Canción húmeda, Jet Lag, Mrs. P (youtube), Canciones para el tiempo y la distancia, con la gente cada vez más metida e Iván ya caliente. Mentiroso mentiroso, Más de una vez, Ciudadano A, temazo que todo el mundo coreó, o al menos nosotros lo petamos…, Años 90, Inerte, Promesas, Rocco Sigfredi.

Aquí tengo que agradecer a Aulea (no se si falta acento…) por los bolis y la infinita paciencia al darme nombres de canciones. Meteoro y el señor conejo, Réquiem, Piensa en frío, Extrema pobreza, De mí un pandero y Mi furia paranoica. Todos los temas iban contribuyendo a que el ambiente se fuera caldeando cada vez más animado.

Pedir una cerveza era como ir a Mordor con el anillo, alguno volvió sin un ojo, mientras otras comentaban que estaba siendo un bellísimo concierto… El primer bis empezó con Magia, Personalidad múltiple, Turnedo (youtube), con la gente cantándola entera, Días azules, presentación de la banda y El viaje de Chihiro.

Segundo bis para El equilibrio es imposible, interpretada por Iván al piano y el público a la voz, S.P.N.B. y otra vez Family Guy, cerrando ya el concierto. Pero no, porque hubo un tercer bis, como regalo por la espera del concierto, Tristeza y ahora sí, The End. Concierto increíble, para cerrar una gran gira, donde más de un ateo se convirtió en creyente. No hay más huevos.

Próximos conciertos:

26 febrero, Gijón (Casino de Asturias)
27 febrero, León (Sala Studio54)

Web Oficial

Myspace

PD: Seguro que me he dejado alguna canción, pero mi letra nocturna no es la mejor del mundo… La diurna tampoco es nada del otro mundo…

Entradas relacionadas: