Iván Ferreiro

La sala Ramón Romagosa es una sala pequeñita en la periferia de Barcelona, Cornellà de Llobregat, donde últimamente programan unos conciertos que están superando con creces a los que se ofertan en Barcelona ciudad. Su coordinadora Sara Álvarez, del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Cornellà, tiene la culpa de ello. Desde aquí le quiero agradecer (a todo el Departamento de Cultura también) la atención y los detalles que tuvo conmigo, así como, la programación de conciertos de tanta calidad como el de este sábado o como el del próximo 3 de Diciembre en el que tendremos el placer de ver a Quique González.

 Iván Ferreiro

Con cierto retraso salió a escena Iván Ferreiro y ya antes de atacar con la primera canción, ya hizo honor al buen rollo que desprende y la simpatía que tiene, al comentar que gracias al Festival Erótico, que estos días se está celebrando en Barcelona, se celebraba el concierto, broma que, duró durante todo el concierto, dándole al concierto (acústico) un tono erótico-festivo que siempre se agradece. Y habló del amor, de lo jodidamente jodido que es a veces (siempre) el amor. Así, empezó a desgranar sus temas: Inerte, Me Toca Tirar, Paraisos Perdidos,La Jetee, Extrema pobreza, la reivindicativa Ciudadano A, mi favorita Farenheit 451, y la aplaudida Canciones Para el Tiempo y la Distancia, prosiguió con Toda la verdad, Jet Lag, El Viaje de Chihiro y acabo la primera parte con Mi Furia Paranoica. Ahí hicimos un descanso para poder fumar un cigarrito, el primero que se quejó de la prohibición fue el propio Iván. Cuando salió de nuevo con público aun en la calle, para hacer tiempo y mientras volvía todo el mundo a su lugar, cantó 1999 de Love of Lesbian,  que en su voz suena impresionante, y que podréis disfrutar en Youtube, ya que Iván la colgó un día de resaca. Una vez sentados todos prosiguió con M, la aplaudida Años 80, y pasamos al sexo duro con Rocco Sigfredi, siguiendo con Relamida y la contundente Promesas que No Valen Nada, que fue muy jaleada por el respetable. Se marcharon una vez más para ya encarar el tramo final de concierto que lo inicio con S.P.N.B., Santa Adrenalina, una joyita escondida de la época de Piratas, NYC, la coreada Turnedo, Días Azules, Piensa en Frío, y para acabar con el público ya entregado, El Equilibrio es Imposible, que para mi es uno de los grandes temas de Iván.

 Iván Ferreiro

Muy buen concierto, muy simpático el bueno de Iván, dos músicos de lujo, Amaro y Pablo Novoa, y un gran repertorio en una sala muy acogedora, que hizo de un concierto sencillo una gran noche.

Gracias Iván por todo.



Entradas relacionadas: