lapido-sala-caracol-5

José Ignacio Lapido, que viene presentando De sombras y sueños, su último disco, la hace hoy en la Sala Caracol. La Caracol… cada vez que voy, está mejor, la recordaba muchísimo más estrecha y esa lona tapando el escenario, ¡manteniendo el suspense!

lapido-sala-caracol-6

Llegamos tarde, pero no lo suficiente como para que hubiera empezado. Ropas negras, chupas de cuero, más años de media que en un recital de Justin Bieber, gente con muchas ganas de que empiece el concierto. La sala está casi llena al empezar, donde la banda se toca tres canciones sin saludar siquiera, mientras el público responde cantando desde el minuto uno. Se podrá decir que el público de Lapido no es multitudinario, pero también que son fieles y que pocos es la primera vez que vienen a verle.

Empieza contenido, no como el hombre de la guitarra, que estuvo dando botes todo el concierto. Poco a poco, todo se ajusta y empiezan las miradas cómplices entre los miembros del grupo, que parecen disfrutar subidos en el escenario. Nota alta para todos, que, además de pasarlo bien, nos lo hacían pasar a nosotros. Guitarrazos y demás rock and roll.

lapido-sala-caracol-4

El público, gracias a la música o a la cercanía de la barra, se va soltando. Grandes perlas destacan, como un silbido de más de un minuto de duración o un “Somos de Cuenca” y la petición más repetida de la noche: “Toca Venus”, a veces acompañada por un “cojones” sonoro. A todo esto, Lapido respondía tocando “las buenas” y alguna canción de karaoke.

lapido-sala-caracol-1

Hubo dos bises. Hoy en día parece que son obligatorios, depende de donde estés. Lapido, para caldear, dijo que “Ayer estuvimos en Bilbao… La gente gritaba más”, con una sonrisa de malo. Alguien contestó “Pero nosotros te queremos más”, que no sabremos si es verdad, pero el cantante asintió mientras miraba al suelo.

lapido-sala-caracol-2

Tengo la lista de canciones del concierto, pero no la voy a poner. Tocó gran parte de su nuevo disco, algunas de las canciones de 091 y también de sus discos anteriores. Reconozco que muchas de ellas sería la primera o quinta vez que la oía, pero entre este picotazo, Cartografía y el Sonorama, ya estoy envenenado. Ojo, que toca este viernes en Barcelona.

Fotos: Amaia Legarrea

Web oficial

Facebook

Myspace

Entradas relacionadas: