Kiko Veneno - Échate un cantecito

Iba Veneno en un Mercedes blanco, (historia real), así, con toda su clase, dispuesto a echarse un cantecito en La Riviera. Guitarra en ristre desgranó todo su repertorio, en el concierto especial 20 aniversario de “Échate un cantecito” (BMG, 1992) comenzando con tres temas acústicos para ir calentando el ambiente.

A mí lo que  más me gusta de Kiko Veneno son sus letras. Y a juzgar por los coros del público, treintañeros, cincuentañeros, parejas de hecho, amigos y otros animales, a ellos también. En el repertorio:“Lobo López”, “El mensajero”, “Superhéroes de barrio” y entre otras, mi letra favorita: “Reir y llorar”: La Coca-Cola siempre es igual, pero yo no,yo puedo cambiar.Yo no quiero más tener buena suerte, abrázame fuerte y hazme volar.Hazme reír. Hazme llorar. Reír y llorar .”

Y desde luego que si hay alguien que sabe hacer volar, es él, de ahí el cierre por todo lo alto con Tomasito bailando y Muchachito a la guitarra entregados a la causa del “Volando Voy”. Después de eso, amigos míos, no hay bises que valgan, así que pasen 20 años. Larga vida a Kiko Veneno.

Entradas relacionadas: