loop festival cartel

El pasado fin de semana tuvo lugar el Loop Festival a las afueras de Graná, con un cartel modesto pero firme, que se quedó algo cojo con la repentina ausencia de Fanfarlo, quienes no pudieron volar por culpa de la nube tóxica que nos tenía que matar a todos.

Los asistentes al evento eran en su mayoría “gafapastas”, carne de cualquier cosa a la que se pueda (mal) etiquetar ‘indie’, algún que otro colgao, muy poco lugareño y mucho, mucho catalán; estos últimos seguidores incondicionales de Manel, a los que brindaron todo su apoyo y devoción señera en mano.

Tras la (mini)gira que se marcaron por el Reino Unido, Graná fue pan comido para los de Barcelona (o eso transmitía la verborrea incontenible de su líder Guillem), que acabaron, como era de esperar, con su celebrada versión de Common People.

Punsetes Loop Festival

El público de Los Punsetes, en cambio, permaneció bastante impertérrito ante estos siempre imprescindibles hijos del nihilismo. Pero bueno, ellos se lo han buscado. Manu, Ariadna y compañía estuvieron más secos si cabe que de costumbre. Y se marcharon como llegaron, esta vez sin homenajear a Ataque de Caspa, para decepción de la que firma esto. Los Punsetes no levantan pasiones, no se trata de eso. Pero bien que lo petan.*

The new Raemon Loop Festival

De algo más de entrega gozaron The New Raemon, momento que servidora aprovechó para echar otro ratico junto a la barra (previo canjeo de lo dichosos tickets) y hacerse unas fotos cachondas que no vienen a cuento.

No era para menos. Tenía que recobrar fuerzas para recibir a The Joy Formidable como se merecían en su esperada primera visita a España. Y no defraudaron. Los galeses tienen un directo apoteósico. Siendo tres en el escenario, y a pesar de su escueto repertorio, consiguieron con su fuerza y su sonidaco lo que ya quisiera cualquiera de los grupos anteriores. Una encantadora y agradecida Ritzy terminó anunciando con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos que su primera vez en Granada sería ‘memorable’ (pronúnciese ‘mémorabol’, como ‘formídabol’).

The Joy Formidable

Y así, contundentes y seguros, TJF dieron pronto fin a este pequeño festival sin que echáramos en falta a Fanfarlo. Y mejor, porque a mí los suecos estos ni fú ni fá.

* De todos modos, un concierto de Los Punsetes no es lo mismo sin alguien entre el público que vocifere ‘Maaaaaanuuuuuuuu’ entre canción y canción.

Loop Festival

Loop Bar & Records Myspace

Entradas relacionadas: