Marki (Los Reservas)

‘’Seguro que me dejo muchos discos en el tintero, no puedo ponerlos todos, por eso os recomiendo lo que más escucho últimamente y me tiene sumamente enganchado’’

Marki (Los Reservas)

1 – VAN MORRISON – TUPELO HONEY (1971)

VAN MORRISON – TUPELO HONEY (1971)

Me encanta levantarme cada día con esta canción ‘’ When That Evening Sun Goes Down’’, os recomiendo que hagáis la prueba, ¡BRUTAL! Van Morrison ‘’Van the Man’’, así es como lo llaman sus seguidores y yo me incluyo orgulloso en este saco, Van es sin duda el mejor ejemplo a seguir en el mundo del rock, es un currante nato, solamente le interesa hacer buenas canciones.

Se ha dicho de él muchas cosas, pero lo que mas me llamó la atención es esta ‘’Van Morrison tiene la sorprendente imaginación de una conciencia visionaria en el más estricto sentido de la palabra’’. Recomiendo todos sus discos, sobretodo lo que hizo en los 60 y 70, pero me quedo en esta época de mi vida con ‘’TUPELO HONEY’’, es un disco esencial, uno de mis preferidos y mira que tengo muchos preferidos de Van, si me dieran a escoger con que canción me quedaría del disco… no sabría que contestar, todas son una obra de arte, empezando por ‘’Wild Night’’, ‘’ (Straight to Your Heart) Like a Cannonball’’, ‘’Tupelo Honey’’, etc.….y terminando por ‘’Moonshine Whisky’’.

Se dijo sobre Van que  ‘’Ningún hombre blanco puede cantar como el’’ y el productor de este disco dijo ‘’Van Morrison es la cosa más sorprendente nunca vista. Cuando tiene algo junto, quiere ponerlo tal y como suena, sin extravagancias”. Sin duda es un genio, sin duda para mi es uno de los mejores músicos que ha parido la música irlandesa.

2 – LUCINDA WILLIAMS – CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD (1998)

LUCINDA WILLIAMS - CAR WHEELS ON A GRAVEL ROAD (1998)

Que puedo decir de car wheels?… es como un libro, un manual de instrucciones, el titulo del libro seria: Como se graba un buen disco? …Jeje!

Suena bien, casi perfecto, sonido delicado, impecable, las guitarras más calidas jamás grabadas, estribillos brillantes, una base rítmica acojonante, canciones desgarradoras, pondría sin pensarlo  el tema ‘’Can’t let go’’ a todo volumen en un coche de camino a algún garito a tocar.

Lucinda Williams siempre tan personal, mucha clase y siempre rodeada de grandes músicos, una voz rota que te obliga a estar en silencio, ideal para escucharlo mientras el Sol se va.

3 – TULSA – SOLO ME HAS ROZADO (2007)

TULSA - SOLO ME HAS ROZADO (2007)

La voz de Miren Iza es lo más impactante en este disco, aparte de un buen puñado de canciones bien compuestas, bien tocadas, bien producidas y no solo rozadas, canciones con sobradas muestras de talento, y con un título estremecedor.

Es un disco que pasó un tanto desapercibido por causas ajenas a la banda, pero dará mucho que hablar en un tiempo no muy lejano, el talento nunca pasa de moda, haceros con él y disfrutarlo, me daréis la razón. Cuidado con la canción que lleva el titulo del disco, no apta para mentes delicadas.

4 – THE BLACK CROWES – BY YOUR SIDE (1999)

THE BLACK CROWES – BY YOUR SIDE (1999)

‘’¡¡Vaya pedazo de fiesta!!’’

Esto es este disco, pura fiesta, siempre arriba, los Crowes son como el vino, con los años mejoran y mejoran, me considero un enamorado de esta banda de titanes, no se ha vuelto a parir nada igual como ellos, …Y QUE DISCAZO! Desde  la primera a la última canción, las baterías en este disco son abrasadoras, perfectas, me dan ganas de ser batería!!

Las guitarras, los bajos y los coros (exquisitos) son cafeína pura, desde pequeñito siempre he deseado poder cantar algún día como este cabron, es uno de mis cantantes preferidos, es negro y blanco al mismo tiempo.

Los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson son mis héroes. Escuchar a todo volumen ‘’Go tell the congregation’’ y rezar, rezar para que nunca se separen.

5 – JENNY LEWIS – ACID TONGUE (2008)

JENNY LEWIS – ACID TONGUE (2008)
Podria estar hablando de lo rebien que suena este disco durante media hora …pero ahora no es el momento.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, en este caso no es cierto, Jenny Lewis…otra de las voces femeninas que ahora me tienen atrapado ha sacado su segundo disco (Acid Tongue), lo mejor es que ha estado muy bien acompañada en la grabación y con canciones así no me extraña, aparte de los buenos músicos (la banda) que colorean todo el disco hay genios como Elvis Costello Y Chris Robinson que colaboran en algunas canciones, hacia tiempo que no me pegaba un ‘’viaje astral’’ y este disco tiene un tema que es capaz de hacerlo, llevarte a otra dimensión, se llama ‘’The Next Messiah’’ dura casi  9 minutos, no es nada aburrido y os juro que yo escuchándolo he levitado, jeje!… Después hay más joyas como ‘’See Fernando’’, ‘’Carpetbaggers’’, ‘’Pretty bird’’ y una de mis preferidas ‘’Godspeed’’.

No olvidemos la canción ‘’Acid Tongue’’ tiene unos coros capaces de erizarte todo el cuerpo, son 11 temas, no hay ningún tema malo en este disco, ni uno regular, todos buenos, todos diferentes y perfectos, IMPECABLES.

6 – LOS DELTONOS – GT (2005)

LOS DELTONOS – GT (2005)

Que gran discazo de rock and roll en mayúsculas hecho en nuestro país, es maravilloso, hay que reivindicar a los Deltonos como una de las mejores bandas de rock concebidas aquí, me encanta como interpreta Hendrik las canciones, canciones como ‘’gasolina ‘’, ‘’brindemos’’, ‘’noroeste’’ y ‘’Elvis’’,etc…

Buenísimas todas, buenísimo álbum, no se fijan en las modas sólo en la música, Hendrik Roever, uno de mis frontmans de aquí preferidos junto a Fernando Macaya, mucho nivel señoras y señores, mucho nivel y virtuosismo, para mi gusto es el mejor disco que han hecho aunque tuve mis dudas cuando escuche su último trabajo ‘’ Buenos Tiempos’’.

7- DYANA KURTZ – POSTCARDS FROM DOWNTOWN (2003)

DYANA KURTZ – POSTCARDS FROM DOWNTOWN (2003)

Si no la conocéis todavía… no perdáis más el tiempo y comenzar a escucharla, con este primer álbum dejó boquiabiertos a muchos críticos y después al cabo de un tiempo… a mi.

Las canciones ‘’Last Good Taste’’ y ‘’Patterson’’son demasiado hermosas, escalofriantes, me tienen el corazón robado.

Dayna se define a sí misma como un “animal de carretera”, ha recorrido muchas salas de conciertos ya, siempre buscando el formato mas íntimo, es una excelente guitarrista y vocalista, tiene un amplio registro, siempre digo que es Jeff Buckley con alma de  mujer, este disco (“Postcards From Downtown”) es el mejor de su carrera desde mi punto de vista, Dayna es el secreto mejor guardado de la música americana, impresionante, excelente!

8 – TIM BUCKLEY – LOOK AT THE FOOL (1974)

TIM BUCKLEY – LOOK AT THE FOOL (1974)

Tim se despidió con este disco, murió a causa de una sobredosis de heroína, pero antes de morir sin ser predeterminado dejó esta obra maestra al mundo, igual que su hijo hizo con ‘’Grace’’.

La voz de Tim Buckley llegaba a abarcar tres octavas y media, hacía lo que le daba la gana con ella, en este disco parece que canten dos buckley’s, pasa de registros graves a agudos en centésimas de segundos, talento le sobraba, las tres primeras canciones son lo mejor del disco, romanticismo casi angelical en la primera ‘’look at the fool’’ y en las dos que le siguen ‘’bring it on up’’ y ‘’helpless’’ …estos dos temas se podrían pinchar en cualquier fiesta y la gente se volvería loca bailándolos, este disco es un descenso rabioso a los infiernos a ritmo del mejor funk rock de la época, con unos de los mejorcitos coros que he oído en mi vida, la calidad que acompaña en toda la grabación de este disco concuerda totalmente con el gran talento de Tim Buckley, Poderoso!

9 – THE JAYHAWKS – RAINY DAY MUSIC (2003)

THE JAYHAWKS – RAINY DAY MUSIC (2003)

Sin duda, es una OBRA MAESTRA, un clásico! Un disco envidiable para cualquier músico, 14 temas perfectos, un Gary Louris tremendo, dando lo mejor, un disco que te hace volar, soñar, emocionarte, me atrevo a decir que seguro que Dylan esta alucinado con esta canción ‘’Tailspain’’.

Me gusta mucho oírlo con cascos, caminando por la calle o tumbado en mi sofá un domingo, cualquier momento es bueno para la escucha tras escucha de este disco, aunque Mark Olson no este en este disco… los JayHawks siguen siendo lo que eran, maravillosos.

10 – TEDDY THOMPSON – A PIECE OF WHAT YOU NEED (2008)

10 - TEDDY THOMPSON – A PIECE OF WHAT YOU NEED (2008)

Me encanta Teddy Thompson y este último disco ‘’A piece of what you need’’ contiene 11 perlas POP deslumbrantes, con singles que serán clásicos ‘’In my Arms’’ o ‘’don’t know what I was Thinking’’, en definitiva es un disco repleto de canciones de AMOR, ideal para hacerlo mientras lo escuchas.

No paro de escucharlo y mientras me gusta imaginarme que esas canciones son mías, que envidia de sonido, es el disco más escuchado en casa, calidad en todas sus vertientes.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Me encanta levantarme cada día con esta canción

‘’ When That Evening Sun Goes Down’’, os recomiendo que hagáis la prueba, ¡BRUTAL!

Van Morrison ‘’Van the Man’’, así es como lo llaman sus seguidores y yo me incluyo orgulloso en este saco, Van es sin duda el mejor ejemplo a seguir en el mundo del rock, es un currante nato, solamente le interesa hacer buenas canciones.

Se ha dicho de el muchas cosas, pero lo que mas me llamo la atención es esta ‘’Van Morrison tiene la sorprendente imaginación de una conciencia visionaria en el más estricto sentido de la palabra’’.

Recomiendo todos sus discos, sobretodo lo que hizo en los 60 y 70, pero me quedo en esta época de mi vida con ‘’TUPELO HONEY’’, es un disco esencial, uno de mis preferidos y mira que tengo muchos preferidos de Van, si me dieran a escoger con que canción me quedaría del disco… no sabría que contestar, todas son una obra de arte, empezando por ‘’Wild Night’’, ‘’ (Straight to Your Heart) Like a Cannonball’’, ‘’Tupelo Honey’’, etc.….y terminando por ‘’Moonshine Whisky’’.

Se dijo sobre Van que ‘’Ningún hombre blanco puede cantar como el’’ y el productor de este disco dijo ‘’Van Morrison es la cosa más sorprendente nunca vista. Cuando tiene algo junto, quiere ponerlo tal y como suena, sin extravagancias”. Sin duda es un genio, sin duda para mi es uno de los mejores músicos que ha parido la música americana.

Entradas relacionadas: