Vikxie

Ahora si tienes Spotify, podrás escuchar algunos de los discos haciendo clic en la portada.

Andrés Calamaro – Honestidad Brutal

Andres_Calamaro-Honestidad_Brutal

Un disco completísimo que cambió radicalmente mi punto de vista sobre la composición de “canciones”, llegó a mis oídos en el momento en que yo empezaba a escribir canciones de verdad y fue definitivamente una gran influencia.

Guns N’ Roses – Apetitte for destruction

appetite_for_destruction


Que decir sobre el mejor disco de rok de los 90, todos nos dejamos el pelo largo y a todos nos influenciamos de la actitud de esta gran banda con un disco donde no hay una sola cancion que no sea puro rock n roll, guitarras,guitarras,guitarras y una gran voz de rock.

The Black Crowes – Southern Harmony and Musical Companion

black_crowes [1600x1200]


Un discazo grabado en un local todo en directo… otra vez gran actitud de banda con tremendas canciones de rock mezcladas con blues y mucho mucho soul….al pelo largo le añadimos los pantalones de campana y la marihuana nos abria los ojos a un nuevo entendimiento de la music… jajaja!! o no?

David Bowie – The Rise and Fall of Zuggy Stardust and the Spiders from Mars

jb_Ziggy+Stardust [1600x1200]


Avanzado a su tiempo musicalmente, líricamente y por supuesto sexualmente, una auténtica revolución de sonidos… no olvidemos que el disco se publicó en 1972.
Cuenta la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra para convertirse en un ídolo del pop… simplemente impresionante el disco entero.

Led Zeppelin I y III

led_zeppelin_I led_zeppelin_III

La aparición de esta banda en mi vida fue el cruce de caminos más importante….quiero ser esos tios… todos a la vez!!! un despliegue de clase y estilo al puro estilo inglés, basados en ellos los Americanos han parido grandes bandas. Estos dos discos son como las tablas de Moisés para el rock n roll.

Robert Johnson – Crossroads

crossroad blues


El ejemplo perfecto de un músico natural, rompedor de las reglas musicales de la época y discos grabados en una caste de madera con una guitarra medio rota y un solo microfono… puff!!!  un storyteller (contador de historias) de su época y de la nuestra, blues y sólo blues al más puro estilo… vendió su alma al diablo? lo más probable es que si.

The Ramones – Ramones

ramones


Mientras el mundo se volvía loco aun con la música disco, estos tipos siguiendo el legado de los Sex Pistols ponían las bases del nuevo punk rock…..sucias guitarras, canciones cortas y directas… con ellos empecé a subir ese botón que dice “distorsión” en el ampli.

Muse – Origin of Symmetry

Muse_-_Origin_Of_Symmetry-front



Yo personalmente me caí para atrás de la silla (literal) cuando escuché por primera vez este álbum… mezcla de punk, rock con música clásica… WOOOW!!!!  grandes músicos, gran directo, me dieron la llave de una música compleja y a la vez tan sencilla que fue imposible no quitarse el sombrero ante tal disco.

Tequila – Rock and Roll

Tequila-Rock_And_Roll-Frontal [1600x1200]


Mi hermano me los ponía para dormir cuando yo era un renacuajo y de vez en cuando sigo haciendo lo mismo… la mejor representacion de una generación, letras cercanas, de calle, para todos y muy muy divertido… así se llama ROCK AND ROLL

The Police – Outlandos d’Amour

5OCD01


Ellos y sólo ellos, 3 tipos, muchas canciones, grandes melodías y de nuevo muy divertidos… con ellos y los Beatles fueron bandas que me intrujeron al maravilloso mundo de los coros… WOW!!! muy recomendable es reducir… menos es más.

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Entradas relacionadas: