Ahora que ya está aquí el fresquito, que mejor manera para combatirlo que recordar el verano; las cañitas en la terraza del bar de la esquina, las salidas nocturnas, el olor del bronceador, (y del aftersun para los que nos quedamos dormidos al sol), y… la tan deseada playa.

Desde ese idílico lugar os hago llegar a “Los Últimos Bañistas”; una fusión murciano-gallega al más puro estilo indie capaz de provocar maremotos.
En tan sólo seis meses Álvaro (guitarra), Nando (bajo), Alex “Dumdaca” (batería) y Manu (voz y guitarra) se han colado en festivales como “SOS 4.8” o el “Rockola Summer Fest 2009” y en numerosos concursos tanto regionales como nacionales dejando a más de un@ con la boca abierta. Y es que estos “bañistas” rompen con el mito de “recién salidos del huevo” (esto es; tocarás de pena) para desafiar a la lógica y demostrarnos que con mucho trabajo, mucha ilusión y con capazos de humildad, se puede sonar muy bien.

Con letras para pensar, ritmos difíciles de olvidar, pizcas del salitre del mar, mucho amor y sobre todo muy buen rollo, todo ello mezclado con sensaciones que remueven las entrañas, hacen de “los últimos bañistas” la banda perfecta.

Para los que tengáis oportunidad de verlos, (algo muy, muy recomendable) estarán el próximo 26 de Noviembre en la Plaza de Toros de Murcia compartiendo cartel con Varry Brava, Alondra Bentley, Funambulista, Laura More… bajo el lema de “Como dices no a la violencia de género”.

Visitad su Myspace, sed  fanáticos en  Facebook y disfrutad mucho con “los bañistas” y si no os gustan… echadme la culpa a mí. :)

Myspace

HAZTE FAN DE LAS GAFAS DE MIKE EN FACEBOOK Y ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES


Entradas relacionadas: