Love of lesbian, Joy Eslava

Al final lo que quedan son las sensaciones. Ir a un concierto de los artistas antes conocidos como Love of Lesbian es vivir las sensaciones que evocan las canciones. Con un humor excepcional y humanos como ningunos, todo empezó con un vídeo introductorio, de los primeros días de 1.999, para preparar bien la entrada de Allí donde solíamos gritar (extended version), con la gente dejándose la garganta desde el “A que no sabes…”. Santi, a modo de introducción, contó lo suyo con Lidia Lozano en sueños. No quiero saber lo que sueña este hombre un día normal…

Love of lesbian, Joy Eslava

Seguro que las dos chicas que fueron a su primer concierto en Madrid estaban por allí (o no…), además de otras 900 personas, con orejas de gato, gafas de Pepe Gáfez, camisetas de John Boy y demás iconos del grupo. La segunda del concierto fue Un día en el parque, muy celebrada por el público sudoroso y ansioso y todo lo que acabe en oso, seguida de Las malas lenguas, Noches reversibles, con coro final del público y Segundo Asalto. La banda estaba cómoda y con muchas ganas de sacarlo todo, haciendo una “paradinha” para coger aire (grupo y público) y llegaron Los colores de una sombra, que no estaba en el set list (hoja con canciones a tocar en lo que viene siendo el concierto) e Historia de una h muda, que es y seguirá siendo enorme.

Love of lesbian, Joy Eslava

En ese instante, saltó al escenario Anni B. Sweet, para hacerse a medias Cuestiones de familia, seguida de los “Vetustos Morlos” Guillermo Galván (guitarra) y David “El indio” (batería), que colaboraron en Carta a todas tus catástrofes. Sí, lo siento, Anni es más guapa.

Love of lesbian, Joy Eslava

El último colaborador, el hombre invisible, se hizo unos solos enormes de guitarra en Música de ascensores. Medio grupo se fue a vaciar el agua el canario, mientras guitarra, teclados y voz se quedaban cubriendo el escenario con los recuerdos para las pijas de la Joy, acompañados de Incendios de nieve, donde toda la sala cantó a pleno desgarro (vocal) el estribillo, las veces que hiciera falta, mientras entraba el resto del grupo. Apunte: Un hombre de uno ochenta kilos fue aupado por otro. El ascendido no paraba de moverse, bailando en pleno frenesí. Espero que la base del castillo tuviera el cuello de Fernando Alonso o un seguro médico como el suyo. Justo cuando acababa el apunte, empezó a empezar el despelote, gradualmente. La cosa empezó con unas gafas de los chinos nuevas, de oro (de oro, de oro…) y con colgantes por las orejas, sumado a una copita (¡jefe! una copita de…) vino. Todo este sobrepresupuestado atrezzo para cantar El ectoplasta y La parábola del tonto. Todos a dormir.

Love of lesbian, Joy Eslava

¡Que no, que fue un bis! Recuerdos para la familia política, con Villancico para mi cuñado Fernando, acabada con Nacho Vegas a la limón con Chiquito de la Calzada. Algunas plantas, empezada solo con guitarra y voz, luego entró el resto del grupo, celebración de fin de año y la famosa bajada al público, con agua y algún testículo en el suelo. El desmadre llegó a su punto máximo cuando Joanra se despojó de sus pesadas ropas y salió a tocar (y lucirse) el bajo del Amante Guisante con un par de esparadrapos en los pezones y unos calzoncillos que eliminaban cualquier rastro de imaginación de los cerebros asistentes. Enorme Joanra (en el buen sentido) y el resto, acabándola con Ritmo de la noche. La traca final fue Miau, Me amo, John Boy, 1999 y 2009 (Voy a romper las ventanas), para cerrar, junto con un vídeo-recopilación de los conciertos de la gira 1999, muy emotivo, con momentos geniales, muy sentido. Un concierto redondo, con la piel de gallinácea me quedé y una buena sonrisa, que me duró más que la piel de pollastre.

Love of lesbian, Joy Eslava

Fotografías: Legarrea’s

Web “oficial”

Facebook

Myspace

Próximos conciertos

  • 17 feb 2011 Sala Concept Logroño
  • 18 feb 2011 Sala Space Zamora Zamora
  • 19 feb 2011 Porta Caeli Valladolid
  • 20 feb 2011 Porta Caeli Valladolid
  • 24 feb 2011 Razzmatazz Barcelona
  • 25 feb 2011 Razzmatazz Barcelona
  • 26 feb 2011 Razzmatazz Barcelona

Entradas relacionadas: