Conozco a Love of Lesbian desde la pasada edición del Sonorama. Los escuché de lejos mientras cenaba, sin atender a la recomendación de una amiga que estaba en primera fila. Más tarde escuché Cuentos chinos para niños del Japón. La verdad es que me costó cogerle el rollo, hasta que un día, que no se porqué motivo, me enganchó Universos infinitos. Creo que eso fue por septiembre y me tiré casi hasta navidad sin escuchar muchos más discos. Llevo un tiempo con Maniobras de escapismo y una semanita con 1999.

El jueves la Joy estaba llena y llegué tarde. Me tuve que subir a la tercera planta, dónde se ve bien, pero no es lo mismo que abajo… Y empieza el show con Mi personalidad, partiendo el local. Se les nota que lo pasan bien, miradas cómplices, lo viven. Todos los miembros (del grupo) cantan la canción que suena. Y Santi utiliza su mano derecha para tocar un piano de aire, la batería o secarse el sudor indistintamente. La noche avanza entre temas de los tres discos: La niña imantada, Universos infinitos, Los colores de una sombra, Me amo, La mirada de la gente que conspira, Segundo asalto, Maniobras de escapismo…

Hasta que llega el bis: disfrazados como un grupo de astronautas como de andar por casa, empiezan a cantar Miau, Marlene. Houston y el Ritmo de la noche cierran un concierto redondo. Lo único que se les puede reprochar es que no canten todas las canciones de su repertorio. Impresionante ver bailar Algunas plantas a toda la primera planta de la Joy cuando el grupo se bajó con el público.

Myspace

Web “Oficial”

Blog de Santi Balmes

Próximos conciertos

2 abr – Luz de Gas, Barcelona (Agotado)
18 abr – Valladolid
1 may – Pontevedra
9 may – Sala Apolo, Barcelona

Entradas relacionadas: