La tarde pintaba bien, había por delante un concierto de cuatro grupos en el Apolo. Los Reservas, Zodiacs, Carlos Cros y los 400 golpes y Los Guapos, que tocaron en este orden.

De Zodiacs y Los Guapos no puedo decir mucha cosa, ya que unas chicas me entretuvieron en la barra y no pude prestarles mucha atención. Pero tenían buena pinta. Habrá que seguirlos de cerca.

Cuando llegué, estaban tocando Los Reservas. La sala en ese momento no estaba muy llena, toda una lástima, porque yo creo que son capaces de hacer saltar y bailar a una Sala Apolo llena hasta rebosar.

El primer tema que escuche fue Entre las flores. Luego salió Willy a echarles una mano en Yo no quiero ser una rock star tocando la armónica y Marc y Sergi a los vientos. Continuaron con Lo que tú no sabes y presentaron a la banda.

Siguieron con Lo mejor para tí, Vulnerable contigo, dándole un rollo más rockero que en la versión del disco. ¡Ay, que pena! y ¡Más vale! la tocaron con vientos. La sala se empezaba a llenar y para finalizar tocaron una canción que no conozco, no se si se trata de una versión o de un tema nuevo. Se aceptan sugerencias.

Un amigo mío me dijo que en directo sonaban diferentes al disco, que le daban otro rollo y es cierto. Realmente consiguen conectar con el público y le dan un toque más rockero a las canciones. Al igual que Carlos Cros, todo un frontman de los escenarios. Desparpajo, vitalidad y una voz peculiar.

Llevaba tiempo intentando ver a Carlos en concierto, pero siempre me pasaba algo para que no pudiese verlo. Estaba expectante cuando Carlos asomó su cabeza al escenario, junto a Joan y Marc (Los Reservas), tocando guitarra y bajo respectivamente y también contó con la misma sección de vientos que Los Reservas. Mientras Carlos animaba al público a que movieran sus culos prietos hacia el escenario, Joan tiraba macarrones.

Tocó temas como Costa Dorada, Nos falta información, La carrera especial y hizo una versión de los Panchos. Cantó Te llevo dentro junto a Patricia Martínez.

Después de tocar Escucha los latidos y Bailando hasta el amanecer, presentó a la banda y finalizó tocando Lo reconozco él solo con la guitarra.

Carlos Cros es todo un espectáculo os recomiendo que si podéis, vayáis a verlo, no os decepcionará. ¡Este tío ha nacido en un escenario!

Agradecer a Nuria de la Rubia las fotos.

Próximos conciertos

Los Reservas – Contra Club (Madrid) 25/04/2009

Los reservas + Carlos Cros – Sala Monasterio (Barna) 22/05/2009

Zodiacs – Costello (Madrid) 16/04/2009

Los Guapos – Sala Eden (Huesca) 24/04/2009

Entradas relacionadas: