Marc Vilaclara

Todo estaba listo para que empezara el show. El primero sería Marc Vilaclara, él solo encima del escenario con su guitarra acústica empezó a tocar Despedidas, fue cuando me di cuenta del valor que ha de tener alguien cuando se enfrenta a un público y canta sus propias canciones, historias reales, de verdad. Después se unió a él Jordi Jordana, guitarrista habitual de la banda, a la guitarra eléctrica. Era una buena ocasión para estrenar canciones nuevas, y así fue como hizo Marc, dejó a un lado los temas de Los Reservas para ofrecer al público temas frescos, entre los que destacaron el pegadizo Días de hoy y el electrificante Eres puro Rock & Roll. Si así sonaba con una acústica y una eléctrica, no me quiero imaginar como sonará con toda la banda.

Ayala

Después llegó el turno de Ayala, acompañado por la magia de J.J. Caro a las teclas. Le faltaba el 60% de la banda, pero no fue ningún impedimento para ofrecer un fantástico concierto, donde cantó temas de su nuevo disco, Si no lo creo no lo veo, como I más D, La primavera, El Risk. Ayala, siempre tan comunicativo con su público, se lo metió en el bolsillo desde el inicio, incluso consiguió silencio total en todo lo que dura una canción. Se despidió con su clásico “Gracias a todos, sois muy amables”.

Carlos Cros

Y por último, apareció el descaro y el desparpajo en el escenario. Carlos Cros, acompañado de Juanito a la guitarra eléctrica y Marc Mena a la trompeta, aprovechó para cantar temas nuevos, aporreando el suelo del escenario con sus botas. Sonaron clásicos como Bailando hasta el amanecer, Te llevo dentro, acompañado por Patricia y la versión de Mediterraneo, la cual no me cansó de escuchar. Carlos suplicaba al técnico de sonido para cantar una más y con el permiso de Quique (o sin él), terminó el concierto con Lo reconozco.

Fue una lástima que no fuera más gente, pero salí contento, porque organizar un concierto con gente tan maja como los de la Sala Pop y donde actúa gente que admiras por lo que hace y por su música, no tiene precio.

Myspace

Conciertos

  • Carlos Cros, junto a Vikxie y Xavi Aparici – 4 de junio Sala Orange cafe (Madrid)
  • Ayala en acústico – 22 de junio Sala El Dau (Mataró)
  • Marc Vilaclara – 10 de julio Sala Pop (Sta. Coloma)

Entradas relacionadas: