Pablo Carbonell

Hello my name in Mary Wilson, I´m 24 years old. I don´t remember where is Meridian Street and I like to sing in spring…

Voy a intentar escribir en spanish, pero me cuesta a lot, perdonen si cometo incorrecciones. Estoy de Erasmus y buscándome la vida por su soleada Espagna, intentando ser una cantante de éxito, ya que aquí parece que es muy fácil porque tienen unos maravillosos programas de televisión para ello y triunfan infinidad de personajes con muchísimo menos talento que yo.

Por ello me dedico a ir a cuantos conciertos puedo. Me dejo llevar por las recomendaciones de los amigos, aunque suelo acabar ¿Llendo? ¿Yendo? sola a los conciertos.

Me llamó la atención el name de este grupo -Los Toreros Muertos- en un país tan tradicional como el suyo, pero suponía que serían una cara divertida más de un sitio como este, en el que se ríen de mí por no saber pronunciar correctamente Zapatero que no deja de ser un personaje que sale menos tiempo en los informativos que otro tipo al que idolatran pese a ser portugués y que adorábamos por las islas years ago…

Comenzaron con On the Desk. La noche no pintaba bien. Yo quiero ir de conciertos para escuchar la música de aquí, pero también para ir mejorando my language. Bastante mal lo pasé ya cuando fui a ver a unos tales Dover… Al menos Los Toreros no fuerzan el acento y se pasan la canción corrigiendo los errores. Debe ser un gran éxito o haber sido utilizada en las escuelas de aquí, porque todos la cantan muy didácticamente…

Buenas noches, dice un tipo con un porte un tanto extraño embutido en una especie de mono naranja Guantanamo Style: Ya están aquí, los Toreros Muertos

“Acaba de entrar Manolete con una mano en el boquete…” Si boquete significa lo que yo creo, perdonen mi falta de nivel, me parece una canción muy hard para un país donde una de las personas más populares tiene como mayor hito en su currículum ser la ex wife de un torero… ¿No es un poco hard? No se suelen escuchar en los Pubs a los que me levan mis friends de clase letras como esta (¿Será muy antigua? ¿No resultará provocadora? ¿Tendré demasiada, como llaman ustedes, flema británica y me parece demasiado hard?… “Le sigue Antonio Bienvenida, con una tirita en la herida” Me parece muy hard, en serio…

Nuestro Master of Ceremonies habla de su mono naranja y dice que ha encogido, que él no está más gordo y todos ríen… Supongo que será un chiste privado, porque yo sí lo veo un poco fondón (No sé cómo estaría years ago…)

Bares, Bares precede a una canción que “le ha salido de dentro”: Mi agüita amarilla.

Parece que este es uno de los greatest hits del grupo porque la gente canta y berrea poseída. ¿My Little yellow water? Aunque según las costumbres de los conciertos normales a los que he ido, los greatest hits se guardan para el final…  Además, la enlaza con La otra tarde vi llover de los Panchos y yo no acabo de pillar el chiste. Es uno de mis mayores problemas de adaptation a este país.

Demanda coros en “S” para El último mono de la NASA, y se ponen históricos rozando lo delictivo con Bum Bum 1789. En esta última creo entender una letra que habla de demostraciones del uso de la cama real, de traer a la Reina, a las Infantas… Por detrás, por detrás… No quiero ni imaginar qué pasaría por mi country si se cantaran semejantes aberraciones of The Queen y su family. ¡Quieren coger la historia y tirársela por detrás!

Se echa agua por encima cantando Soy un Animal. Creo que alguna sospecha tenía. No sé qué quiere decir eso de “hacer unas oposiciones a gorrino”, pero al escuchar lo de “me iré al Retiro a espiar a las parejas” entiendo porqué la Embajada Británica nos recomienda no entrar por allí después de ponerse el sol.

A tu casa precede al, según el Señor Pablo Carbonell (Así se llama el personaje y líder de este histórico grupo), primer momento dramático de la noche con Pilar. Sigo sintiendo limitado mi castellano como para entender que quiere decir con que Pilar tenga un buen par de tetas o que estén caídas hacia arriba… Y sobre todo para entender qué tiene eso de dramático. ¡Si Sir Laurence Olivier levantara la cabeza!…

Pretende hacer un homenaje a Andrés Segovia pero la guitar parece que no es lo suyo, ni falta que hace… Canta Hoy es Domingo enlazada con una especie de cover de Another brick in the wall con una letra ininteligible que, según me informo por mis alrededores, dice algo así como Un ladrillo en la fachá, ¡Ey! ¡Pischa! y todos los presentes corean enthusiastically.

Twistas Loca acaba de demostrarme que mi nivel de español is very bad, pero con Avalista empiezo a disfrutar (¿Quién me dijo que los Toreros Muertos no eran punks?).

Pablo Carbonell

Uno de los momentos más enigmáticos, probably por mi escaso dominio del idioma y de las costumbres del país viene cuando cierran la primera parte de concierto con Yo no me llamo Javier en la que, o no me enteré muy bien del tema, o simplemente ver una sala de maduritos calvos gritando “si yo soy impotente…” no tiene precio para una veinteañera como yo… Otro desert donde no buscar un buen boyfriend que me acabe de enseñar porqué Spain is different…

Para los bises sale con ¿Tits? y vestido de excursionista a cantar Falangista. Vuelvo a no entender nada o la Historia de España no me la explicaron bien in The United Kingdom.

La Academia de la nada, Pollito (¿Little chicken?) preceden a la canción gay de su repertorio, Manolito, hecha aún more gay enlazándola con YMCA de los Village People… “¡La fiesta del Aceite!”

Tu madre tiene bigote como “homenaje a Frida Kalho o a la madre de José Mª Aznar” y Para ti (¿For me?) son las últimas canciones antes de cantar DNI, que creo entender que es algo así como la identification card que usamos los británicos, y se despide diciendo “Me voy con el guapo de Duncan Dhu ¿Quién era el guapo de Duncan Dhu?”

Y yo me pregunto… ¿Who are Duncan Dhu?

Pablo Carbonell

Se va y vuelve dando caramelos y ahí veo que no somos tan diferentes. Según Pablo Carbonell “es de lo más raro que ha hecho en su puta vida”… Salvando las distancias idiomáticas yo también lo considero very strange. Aunque habiéndolo visto vestido con un mono naranja subido a un taburete haciendo extrañas posturas (la cabra, según alguno de los presentes) sólo me queda sorprenderme con que vuelven a tocar Mi agüita amarilla prometen que el próximo día será mejor…

Para acabar, tras dos horas de concierto en una Sala Galileo Galilei abarrotada un Lunes cualquiera, nos cuenta que “no se van… Que son como esa mercería de tu barrio que lleva quince años en liquidación por cierre…” (What the fuck is una mercería?…)

Y a mí que me habían contado que era un concierto único, después de muchos años… Aunque, bien pensado, único si ha sido…

Kisses, Mary Wilson

(Y recuerden que estoy aquí porque I like to sing in spring).

Nota Aclaratoria: Este texto fue encontrado en una carpeta en el servicio de señoras de la Sala Galileo por el gran Álvaro Hernández que se encontraba haciendo fotos allí acreditado por Las Gafas de Mike y se la cedió a Nando Monzú que no pudo ir al concierto alegando estados carenciales del organismo…

Nota Aclaratoria a la Nota Aclaratoria anterior: El término “allí” empleado en la Nota Aclaratoria anterior no se refiere a los servicios de señoras de la Sala Galileo, sino a la propia Sala Galileo en su conjunto. El porqué encontró allí (en este caso referido al servicio de señoras) una carpeta con un texto que se lo cedió a Nando Monzú son temas que no se han contrastado aún. Los estados carenciales del organismo no sabemos muy bien qué son, pero salen en todos los anuncios de yogures y medicinas últimamente y como excusa queda bien. Lo cierto es que el Señor Hernández hace muy buenas fotos, como pueden comprobar en el siguiente enlace donde ver más fotos del evento:

http://www.flickr.com/photos/movidasdeltxata/sets/72157626229362138/

Entradas relacionadas: