Web tributo a

Que gran sorpresa es encontrar por las redes sociales (concretamente en Myspace) un perfil musical dedicado a un disco que salió al mercado en 2003, The tea servants… Travel West, desde que la banda se separara para empezar otros proyectos… ya han pasado 7 años, pero por lo visto el trabajo que dejaron atrás estos músicos barceloneses sigue latiendo en algún corazoncito virtual, no es de extrañar que se haya rendido tributo a Travel West, su 5º y ultimo disco de The tea servants, considerado por las críticas el mejor álbum de su carrera, podemos decir que es muy halagador que te recuerden así después de tantos años.
Gracias por resucitar este disco, todavía tiene que dar mucho que hablar, desde Las Gafas de Mike damos la enhorabuena a esta iniciativa social.

Myspace The Tea Servants…Travel West

Hablemos un poco de ellos:

The Tea Servants se fundaron por Steven Munar y Miguel Pérez , en 1994 en Palma de Mallorca donde grabaron su primer lp simplemente titulado “The Tea Servants”; el disco saldría un año después, una vez instalados en Barcelona y editado por la discográfica zaragozana Grabaciones en el mar. Con dicha discográfica publicaron otras dos referencias: el lp “Police looking after thieves” (1996) y el recopilatorio “The Sound of The Tea Servants” (1998). Esta primera etapa del grupo está dominada por un sonido cercano a Frank Zappa, Captain Beefheart, XTC, etc. Actúan en el FIB 1996, en el BAM 1996 y participan junto a El Niño Gusano y El Regalo de Silvia en la gira “El Restaurante Chino en Gira”. En 1997 tocan en el Festimad, entre otros. Después de numerosos cambios de formación y estilísticos, suavizando su sonido más cercano al pop y al folk clásico, inician su 2ª etapa con la publicación de su cuarto disco “Higher” editado por la discográfica barcelonesa Houston Party en 2001. Este disco contiene su más conocida canción “I wanna be J. J. Johanson” que les lleva a actuar en los conciertos de Radio3 (2001), en el FIB (2002) y en Isladencanta (2002). Al año siguiente, PUBLICAN SU 5º Y ULTIMO Y MEJOR DISCO ”TRAVEL WEST” (2003/Houston Party) que incluye otras conocidas canciones suyas como “Heart and Soul” o “A Portrait”. Participan en el Primavera Sound 2003. La banda se separó a finales de 2003.