¿Qué tal la grabación del disco?

Fue genial. Hubo momentos de todo, porque al principio iba todo rodado y después por problemas económicos tuve que hacer un parón de un mes. También Héctor, el ingeniero de sonido, que me ayudaba en la producción, tenía otros proyectos y parábamos. Yo no tenía inconveniente en parar, así me relajaba. Después ya hubo sesiones más largas y fue muy bonito. La parte que más recuerdo como algo especial fue cuando empecé a darles las maquetas de los temas a los músicos, que me decían que molaba mucho y que estaban encantados de grabar conmigo.

Una de las anécdotas fue que Oskar Benas, guitarrista de Maika Makowski, se tiró una noche sin dormir para sacarse un solo.

¿Y en qué canción está el solo?

En demasiado flacos. Es un solo muy extraño. Yo creo que me conmovió el hecho de que no hubiera dormido en toda la noche que había que ponerlo. Es un solo tan extraño y bonito a la vez.

¿Cuál es tu canción favorita del disco?

Los chicos del pueblo, pero me gustan todas, lo que pasa que esta es especial.

¿Dónde se puede escuchar tu disco?

Se puede escuchar en Spotify, Bandcamp. En el iTunes se puede comprar canción a canción o el disco entero y en mi Bandcamp también a 5€. Es un disco digital, no existe en formato físico pero algún día lo haré.

También los medios de comunicación se han portado muy bien conmigo, en Rolling Stones quedé como uno de los nuevos talentos de España, en Ruta 66 fui disco favorito nacional durante una semana… etc, etc

¿Qué epitafio pondrías en tu tumba?

Pondría lo mismo que Groucho Marx puso en la suya, pero como él ya lo puso haría una versión de lo que él dijo que fue Perdónenme si no me levanto. Bueno… al final se descubrió que solamente era una leyenda urbana, pero… Me parecería increíble y alucinante que se pusiera un epitafio así.

¿Qué escuchas últimamente?

Escucho música negra, que es la música que me ha visto crecer, la escucho desde los 15 años. Es la música que más me gusta, mis estilos preferidos son el soul, el Rhythm and blues, el funk, sobretodo el Northern Soul underground, no muy conocido. Ahora lo escucho más que nunca, pero no dejo de escuchar también otras ramas de la música americana, como por ejemplo: blues, country, el rock & roll, etc… siempre me ha gustado, más que la música “blancucha” inglesa.

Y, como no…  también artistas españoles influenciados, sobretodo, por los estilos que acabo de nombrar.

¿Tienes en mente hacer algún concierto?

Tendría que hacerlo, pero no se cuándo. No hago conciertos, de momento, porque no quiero tocar gratis, porque detrás hay un trabajo, hay que ensayar mucho, es mucho esfuerzo. Sí, puedo hacer algún concierto gratis de vez en cuando, pero no siempre, no es un capricho de artista de mierda, es que te metes horas y horas de ensayo, preparándolo, eso hay que valorarlo, cuando vamos a una sala de conciertos… vamos a trabajar, y como el resto de los mortales que trabajan a gusto, tenemos que cobrar, además, los músicos no son bufones.

¿Cantas en la ducha?

Sí, chapurreo el inglés.

¿Si pudieras reencarnarte en un animal cuál sería?

En un perro bien cuidado. Que coma, que duerma y que se divierta. O en un ciempiés, jeje

Una palabra.

Sexo.

¿Último concierto que has visto?

Zahara.

¿Qué te pareció?

Increíble, me gusta más ella que su música, jeje! Aunque su último disco me parece gloria bendita.

Recomienda algún disco.

El mío Días de hoy, Atlántico de Xoel López. Y una canción para levantarse por la mañana, para que todo vaya bien durante el resto del día: Mike Pedicin – Burnt Toast And Black Coffee 

¿Con qué personaje público te irías de cañas?

Con Pepe Rubianes, si estuviera entre nosotros, claro

¿De dónde sacaste a la chica de la portada?

De mi inconsciente, jeje

¿Tienes su número?

¿Tú que crees?

 

Entradas relacionadas: