Tenía que llegar el día. Lo de Quique viene de lejos, no recuerdo exactamente ni cuando ni como. Me pasé un verano entero haciendo el proyecto de final de carrera, sin salir de casa y con La noche americana no paraba de sonar. Luego, mientras esperaba para el Ajuste de cuentas, emule me dio unos directos, a los que quedé directamente enganchado, y seguí con Kamikazes, Personal y lo que queda para el pleno. El primer concierto fue en la Bikini, me pilló en un momento un poco bajo y me marcó muy fuerte. A partir de ahí fui a todos. Impresionante el del Casino. Gracias Quique.

Entonces empezó a sonar con Pájaros mojados y una pequeña presentación, dando las gracias por estos 10 años. Vidas cruzadas caldeó el ambiente como ninguna, seguida de Caminando en círculos, con Javi Pedreira en su nivel, excelente. Para terminar el bloque de presentación entró Kamikazes enamorados, aliñado con unas gracias a los que habían votado en la web.

El segundo bloque empezó con Polvo en el aire. Luego se equipó con su armónica, y cantó Palomas en la quinta. Ya me quedaba solo medio paquete de tabaco, no podía parar de fumar, pura felicidad. Otra vez Javi y su guitarra entraron a muerte en Me agarraste, con El Campeón detrás, Nos invaden los rusos, Avería y redención, Rompeolas, con Quique en el piano-coche y Suave es la noche.

Miss camiseta mojada entró como un rayo, con La luna bajo el brazo agarrada de Crece la hierba y sus besos a traición, gran forma de empezar una conversación. Aquí ya tenía los nervios de punta, como la mayoría del público, aprovechaba silencios para pedir canciones y soltar piropos. Siguió En el backstage, Hotel LA, con Carlos Cros disfrutando del espectáculo. Por cierto, comprad su disco, muy recomendable! Se despidió con Hay partida, saludaron y un descansito.

El bis empezó con Avión en tierra, petándolo y Pequeño Rock’n'Roll. Para no parar ahí, siguió con Calles de Madrid, Personal y Te lo dije.

Otro bis fue con Quique solo, como cuando tocaba en la Fnac o en los garitos, entonando Conserjes, mientras iban entrando los demás. Cerró el concierto con La ciudad del viento y Salitre, momento en el que vimos a alguno(s) de los componentes de Sidonie. Un saludo para ellos.

Quique está magnífico, Javi, Karlos y Jacob son de otro planeta, las canciones florecen, son de metal animado, no puedo explicarlo. No os podría decir cuántas veces he escuchado Pájaros mojados de resaca.

Entradas relacionadas: