Rafa Pons

Tratamiento: escayola, reposo total e ibuprofeno cada ocho horas. Este es el pasado reciente de Rafa Pons hasta el día 26 de marzo día del concierto de Bikini (salvo algún que otro acústico),  Y lo cumplió, porque salió en plena forma. El boca a boca funciona, la sala completaba una muy buena entrada. Poco a poco se va ganando pasar a Primera División. Con dos discos  a sus espaldas, Mal te veo e Insisto, y varias maquetas, sigue haciendo ruido, y sigue pasándoselo muy bien.

Gana muchos enteros cuando se presenta con toda la banda, e inició el concierto, antes de que la sala se llenara del todo, con una canción a guitarra y voz, para sorpresa de Noriega, su fiel escudero. Y no se anduvo por las ramas, ataco con “No hay sexo seguro”, “Olvídate de ti”, “Filatélico” y “Nos”, dejando claro que no hay nada mejor que empezar un concierto poniendo toda la carne en el asador. Seguidamente nos presentó una canción nueva, adelanto de su futuro nuevo disco, “El psicólogo de mi ex”, y seguidamente nos regalo dos de sus mejores composiciones “Supongo” y “Julia Roberts” para deleite de toda la sala. “Paranonainoninonero”, “Algo de tiempo” (acompañado por el cantautor barcelonés Dani Flaco), precedieron a la parte mas “festiva” de Rafa Pons, esas canciones que hace que el público interactúe en el show, “La Turca”, “Empecé la noche con Noriega”, “Mala Puta”, ya con público encima del escenario y acompañado de sus buenos amigos Los Martínez, banda local, y “Berlin Est”. y primera parada para seguidamente empezar los bises.  Y sorpresa, Rafa con su guitarra, se situó en la última fila de la sala, para dar un regalo al público que llega tarde, como le pasa siempre a él, comentó, o para la gente que le gusta esa ubicación, como a mi,  cantando “Un poco idiota”, tierna composición.

Rafa Pons y la banda

Y encarando el final del concierto, con el cantante ya en su sitio, “Nieve en la ventana”, “Hotel y domicilio” (muy contundente), “Mal te veo”, ya con Los Martínez con plaza fija en el escenario, y para acabar, ya un clásico en sus conciertos “Voy persiguiendo la luna…”, que es una de esas canciones que con tan poco, letra sencillísima y una repetición desmesurada de la misma, la hace tan amena, como divertida y excitante, con el publico entregado a cada una de las peticiones de Rafa.

Estupendo artista y excelente persona, le deseo lo mejor, y que esa mini gira que se le presenta ahora al otro lado del Atlántico, Argentina y Chile (en compañía del cantautor Marwan), siga ganando adeptos, y cosechando pequeños triunfos que le hagan ganarse al gran público.

Gracias a Helena por su ayuda en la confección del  setlist y en el suministro de tequilas.

Iñaki Blanco

Entradas relacionadas: